NO VUEL­VE. “NO HAY RES­PE­TO EN­TRE LA GEN­TE”

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - FÚTBOL -

“Es­toy muy bien así, le­jos del fút­bol. Mi­ran­do los par­ti­dos por te­le­vi­sión y mi­ran­do to­do de le­jos”, afir­mó Alar­cón quien no pien­sa re­gre­sar ni a Na­cio­nal ni al fút­bol en ge­ne­ral. Por­que más de una vez se ha men­cio­na­do su nom­bre pa­ra la Aso­cia­ción Uru­gua­ya de Fút­bol.

“Es que a me­di­da que pa­san los años, más me re­sis­to a lo que veo en el fút­bol. A la fal­ta de res­pe­to. No hay res­pe­to en­tre los se­res hu­ma­nos. No hay res­pe­to en­tre los di­ri­gen­tes, no hay res­pe­to en la tribuna ni en­tre los ju­ga­do­res. Ni en la AUF. To­do el mun­do se pe­lea. Me pre­gun­to có­mo es po­si­ble que ha­ya tan­ta gen­te que quie­ra el fút­bol y que el fút­bol sea tan im­por­tan­te, por­que en de­fi­ni­ti­va es el tra­ba­jo de tan­ta gen­te y sea­mos tan com­pli­ca­dos pa­ra po­der dia­lo­gar y ha­cer­lo en paz. Por qué la gen­te se pe­lea por pe­que­ñe­ces y de una ma­ne­ra tan atroz, es al­go que yo no pue­do en­ten­der. Y creo que es tam­bién lo que le pasa, la­men­ta­ble­men­te, a la so­cie­dad. Por­que el fút­bol es un re­fle­jo de la so­cie­dad. Y eso me due­le mu­cho por el Uru­guay. Oja­lá cam­bie”, ex­pli­có so­bre los mo­ti­vos por los que no le dan ga­nas de vol­ver. Ni si­quie­ra pa­ra in­ten­tar ha­cer en la AUF al­go pa­re­ci­do a lo que lle­vó a ca­bo en Na­cio­nal du­ran­te sus seis años co­mo ti­tu­lar.

“El dolor que sen­tí cuan­do me fui de Na­cio­nal, fue que no vi­nie­ran di­ri­gen­tes que pu­die­ran con­ti­nuar la obra o que hi­cie­ran otra me­jor. Que co­men­za­ran otra co­sa, dis­tin­ta si que­rían di­fe­ren­ciar­se, pe­ro me­jor. Y lo di­go con mu­cho res­pe­to pa­ra to­dos los di­ri­gen­tes, pe­ro la­men­ta­ble­men­te, hoy el club es­tá, por lo que he es­cu­cha­do y leí­do, tan mal co­mo cuan­do yo lo to­mé”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.