“En ese mo­men­to era re­sis­ti­do y fui a Su­dá­fri­ca a con­tra­tar­lo”

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - FÚTBOL -

Ga­llar­do re­co­no­ció que al acep­tar el ofre­ci­mien­to tri­co­lor des­cu­brió su vo­ca­ción de téc­ni­co. Sin em­bar­go, a Alar­cón no se le hin­cha el pe­cho al ver, po­cos años des­pués, al “Mu­ñe­co” con­ver­ti­do en el me­jor en­tre­na­dor de Amé­ri­ca. Un tro­feo que él le en­tre­gó.

“Los mé­ri­tos de Mar­ce­lo son só­lo de Mar­ce­lo. De na­die más. Mi res­pon­sa­bi­li­dad era di­ri­gir al club y la de él di­ri­gir al equi­po. Co­mo la del mé­di­co di­ri­gir la sa­ni­dad. Lo que pasa es que cuan­do uno es pre­si­den­te de­be te­ner la ca­pa­ci­dad de no mi­rar só­lo el do­min­go, sino mi­rar más allá. Y yo, al ofre­cer­le el car­go a Mar­ce­lo lo que bus­ca­ba era te­ner un téc­ni­co que tu­vie­ra una pro­yec­ción ma­yor, más le­ja­na. Y eso fue lo que no lo­gré. Por­que des­pués de ser Cam­peón Uru­gua­yo tam­bién co­mo en­tre­na­dor, se fue. El pe­so de su fa­mi­lia era muy im­por­tan­te pa­ra él. Sus hi­jos eran chi­cos y lo ne­ce­si­ta­ban. Eso fue lo que no con­se­guí: que Mar­ce­lo se que­da­ra en el club”, la­men­tó Alar­cón y con­tó al­go que no mu­chos co­no­cen. Fue a Su­dá­fri­ca du­ran­te el Mun­dial 2010 a ofre­cer­le a Ta­bá­rez la di­rec­ción téc­ni­ca de Na­cio­nal.

“En aquel mo­men­to Ta­bá­rez era muy re­sis­ti­do y yo fui a Su­dá­fri­ca pa­ra con­tra­tar­lo pa­ra que di­ri­gie­ra a nues­tro club. Pe­ro co­mo le fue fan­tás­ti­co con la se­lec­ción, la co­sa no tu­vo an­da­mien­to. Pe­ro el pro­yec­to que ha­bía pre­sen­ta­do Ta­bá­rez en la se­lec­ción, era el mis­mo pro­yec­to que no­so­tros que­ría­mos pa­ra Na­cio­nal”.

La no­che en que Ga­llar­do re­ci­bió de ma­nos de Alar­cón el tro­feo al me­jor téc­ni­co de Amé­ri­ca, no fue­ron po­cos los hin­chas mi­llo­na­rios pre­sen­tes en el Club del La­go Golf de Pun­ta del Es­te, que se acer­ca­ron el ex pre­si­den­te tri­co­lor pa­ra agra­de­cer­le. Des­pués de to­do, si no hu­bie­ra si­do por su idea, Ri­ver Pla­te no hu­bie­ra dis­fru­ta­do de nue­ve tí­tu­los.

Ta­bá­rez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.