El Pais (Uruguay) - Ovacion

“En ese momento era resistido y fui a Sudáfrica a contratarl­o”

-

Gallardo reconoció que al aceptar el ofrecimien­to tricolor descubrió su vocación de técnico. Sin embargo, a Alarcón no se le hincha el pecho al ver, pocos años después, al “Muñeco” convertido en el mejor entrenador de América. Un trofeo que él le entregó.

“Los méritos de Marcelo son sólo de Marcelo. De nadie más. Mi responsabi­lidad era dirigir al club y la de él dirigir al equipo. Como la del médico dirigir la sanidad. Lo que pasa es que cuando uno es presidente debe tener la capacidad de no mirar sólo el domingo, sino mirar más allá. Y yo, al ofrecerle el cargo a Marcelo lo que buscaba era tener un técnico que tuviera una proyección mayor, más lejana. Y eso fue lo que no logré. Porque después de ser Campeón Uruguayo también como entrenador, se fue. El peso de su familia era muy importante para él. Sus hijos eran chicos y lo necesitaba­n. Eso fue lo que no conseguí: que Marcelo se quedara en el club”, lamentó Alarcón y contó algo que no muchos conocen. Fue a Sudáfrica durante el Mundial 2010 a ofrecerle a Tabárez la dirección técnica de Nacional.

“En aquel momento Tabárez era muy resistido y yo fui a Sudáfrica para contratarl­o para que dirigiera a nuestro club. Pero como le fue fantástico con la selección, la cosa no tuvo andamiento. Pero el proyecto que había presentado Tabárez en la selección, era el mismo proyecto que nosotros queríamos para Nacional”.

La noche en que Gallardo recibió de manos de Alarcón el trofeo al mejor técnico de América, no fueron pocos los hinchas millonario­s presentes en el Club del Lago Golf de Punta del Este, que se acercaron el ex presidente tricolor para agradecerl­e. Después de todo, si no hubiera sido por su idea, River Plate no hubiera disfrutado de nueve títulos.

Tabárez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay