No sue­ña con un fi­nal de cuen­to de hadas

Ro­ger Fe­de­rer sa­be que se­rá un día emo­ti­vo

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - TENIS - REUTERS

Ro­ger Fe­de­rer di­jo que Wim­ble­don, el tor­neo en el que ga­nó su pri­mer tí­tu­lo de Grand Slam, po­dría ser el lu­gar ideal pa­ra una des­pe­di­da cuan­do de­ci­da po­ner fin a su ca­rre­ra.

Los co­men­ta­rios de Fe­de­rer se die­ron des­pués de que Andy Mu­rray di­je­ra que el Abier­to de Aus­tra­lia de la pró­xi­ma se­ma­na po­dría ser su úl­ti­mo tor­neo, de­bi­do a que no ha lo­gra­do re­cu­pe­rar­se del to­do de una le­sión de ca­de­ra.

Fe­de­rer, que de­fen­de­rá en Aus­tra­lia el tí­tu­lo ga­na­do en 2018, di­jo que no tie­ne en men­te un “fi­nal de cuen­to de hadas” pa­ra su ca­rre­ra, pe­ro des­ta­có que le gus­ta­ría aban­do­nar el de­por­te en buen es­ta­do fí­si­co.

“Hay mu­chos lu­ga­res que son muy es­pe­cia­les pa­ra mí”, di­jo Fe­de­rer a la ca­de­na CNN.

“He si­do muy afor­tu­na­do. Pe­ro sí, cla­ro, Wim­ble­don des­ta­ca co­mo un lu­gar po­si­ble (pa­ra la des­pe­di­da) (...) No es­pe­ro un fi­nal es­pe­cial con un tí­tu­lo en al­gu­na par­te an­tes de ha­cer el gran anun­cio, no ne­ce­si­to que sea así”, agre­gó el sui­zo.

Fe­de­rer, quien es pro­fe­sio­nal des­de 1998, ha acu­mu­la­do 99 tí­tu­los en in­di­vi­dua­les en su bri­llan­te ca­rre­ra, 20 de ellos en tor­neos del Grand Slam.

El sui­zo po­dría lle­gar a los 100 el 27 de enero, al­go que le ilusiona es­pe­cial­men­te. “No­ven­ta y nue­ve tí­tu­los es un buen número pe­ro cla­ro que quie­ro lle­gar a 100 y oja­lá los con­si­ga aquí en Aus­tra­lia”.

El mun­do del tenis es­pe­ra que Fe­de­rer si­ga ju­gan­do al me­nos has­ta los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020 pa­ra su­mar el oro in­di­vi­dual al de do­bles con­quis­ta­do en Pe­kín 2008.

“Creo que hay una ex­pec­ta­ti­va de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción (de que) to­do tie­ne que ter­mi­nar per­fec­ta­men­te. Me he ren­di­do al res­pec­to ha­ce mu­cho tiem­po”, sos­tu­vo Fe­de­rer. “Mien­tras es­té sa­lu­da­ble y me di­vier­ta, sé que de to­dos mo­dos va a ser emo­ti­vo (...) de­be­ría ser un día de ce­le­bra­ción, no tris­te co­mo un fu­ne­ral”, aña­dió.

El adiós. Ro­ger no ne­ce­si­ta que sea un fi­nal es­pe­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.