LOS BOTIJAS

Ba­jo el ojo del maes­tro

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - OVACIÓNDOMINGO - ÁN­GEL ASTEGGIANTE

Uru­guay tu­vo su úl­ti­ma prác­ti­ca de fút­bol an­tes de via­jar al Su­da­me­ri­cano

Ayer a la tar­de, en el Com­ple­jo Ce­les­te y ba­jo la aten­ta mi­ra­da del maes­tro Ta­bá­rez y su cuer­po téc­ni­co que so­por­ta­ron el ca­lor en uno de los cos­ta­dos de la can­cha, Uru­guay ven­ció a Flo­ri­da por 3-2 en dos tiem­pos de 35 mi­nu­tos.

Emi­li­ano Gó­mez y Dar­win Nú­ñez mar­ca­ron los go­les en la pri­me­ra par­te. En el com­ple­men­to, Flo­ri­da lle­gó al des­cuen­to y le pu­so un po­co de in­cer­ti­dum­bre al en­cuen­tro; pe­ro Juan Ma­nuel Bo­se­lli sen­ten­ció la his­to­ria unos mi­nu­tos más tar­de. En el úl­ti­mo mi­nu­to, cuan­do ya no que­da­ba na­da, la vi­si­ta acor­tó la di­fe­ren­cia tras una pe­lo­ta pa­ra­da.

Fa­bián Coi­to hi­zo un mix en­tre ti­tu­la­res y su­plen­tes, pe­ro va­le des­ta­car que des­de el arran­que del com­pro­mi­so se vio un equi­po ya acei­ta­do y que do­mi­nó a su ri­val. En el se­gun­do tiem­po, los chi­qui­li­nes ba­ja­ron un po­co su pro­duc­ción co­lec­ti­va y un par de erro­res de­fen­si­vos de­ri­va­ron en los go­les de Flo­ri­da. Am­bos fue­ron de ca­be­za. De to­dos mo­dos, en el seno Ce­les­te no mos­tra­ron preo­cu­pa­ción por ese te­ma.

“Es­tos par­ti­dos no son me­di­da de na­da. To­dos se cui­dan y es ló­gi­co. Es co­mo cuan­do no­so­tros te­ne­mos los par­ti­dos des­pe­di­da an­tes de ir al Mun­dial. Si fue­ra por no­so­tros no lo ju­ga­ría­mos”, di­jo al pa­sar un ayu­dan­te de Ta­bá­rez in­ten­tan­do trans­mi­tir un po­co de tran­qui­li­dad.

El on­ce que pa­ró el en­tre­na­dor en el ini­cio del tra­ba­jo fue con Ren­zo Ro­drí­guez; Eze­quiel Bus­quets, Se­bas­tián Cá­ce­res, Bruno Mén­dez, Ed­gar Eli­zal­de; Ni­co­lás Ace­ve­do, Ro­dri­go Za­la­zar, Mar­tín Ba­rrios; Emi­li­ano Gó­mez, Fa­cun­do Ba­tis­ta y Dar­win Nú­ñez. De to­dos mo­dos, ese equi­po no se­rá el que de­bu­te en el Su­da­me­ri­cano. Fran­co Israel y Juan Ma­nuel Sa­na­bria, por dar dos ejem­plos de los que ju­ga­ron los se­gun­dos 35’, pa­re­cen ti­tu­la­res can­ta­dos en es­ta se­lec­ción.

La mo­vi­li­dad de Gó­mez, las subidas de Eze­quiel Bus­quets y la ha­bi­li­dad de Bo­se­lli fue­ron los pun­tos al­tos de la jor­na­da. Co­mo ha­bi­tual­men­te se ob­ser­va en los equi­pos de Coi­to, a pe­sar de los nom­bres que cam­bian en­tre una ge­ne­ra­ción y otra, es­te vol­vió a mos­trar

mu­cha in­ten­si­dad y con­cen­tra­ción. A pe­sar de que le cos­tó 26 mi­nu­tos po­ner­se en ven­ta­ja, la Ce­les­te nun­ca se de­ses­pe­ró. Las dos pe­lo­tas que re­ven­ta­ron los pos­tes y al­gu­nas ma­las de­fi­ni­cio­nes no lo­gra­ron des­en­fo­car ni mal­hu­mo­rar a los ata­can­tes. Si­guió bus­can­do en­san­char la can­cha y con la­te­ra­les y vo­lan­tes que se sol­ta­ron per­ma­nen­te­men­te.

En el se­gun­do jue­go de la jor­na­da, en­tre los fut­bo­lis­tas que tu­vie­ron me­nos mi­nu­tos, fue triun­fo por 1-0 pa­ra la Ce­les­te con tan­to de Agus­tín Dávila, ata­can­te de la Real So­cie­dad. Uru­guay tu­vo el do­mi­nio y las oca­sio­nes co­mo pa­ra ga­nar por un tan­tea­dor más am­plio, pe­ro la fal­ta de pun­te­ría le ju­gó una ma­la pa­sa­da. En de­fen­sa no su­frió in­con­ve­nien­tes.

La se­lec­ción par­ti­rá ma­ña­na con des­tino a Tal­ca y en esa mis­ma ciu­dad de­bu­ta­rá en el Su­da­me­ri­cano de Chi­le 2019 an­te Pe­rú el pró­xi­mo vier­nes 18. Uru­guay, úl­ti­mo cam­peón, ade­más com­par­ti­rá el Gru­po B con Ecua­dor (20/1 en Cu­ri­có), Ar­gen­ti­na (24/1 en Cu­ri­có) y Pa­ra­guay (26/1 en Tal­ca). To­dos los com­pro­mi­sos co­men­za­rán a las 19.30 ho­ras. Los tres pri­me­ros de ca­da zo­na cla­si­fi­ca­rán al he­xa­go­nal fi­nal. Allí, las se­lec­cio­nes pe­lea­rán por las cua­tro pla­zas que se otor­gan pa­ra la Co­pa Mun­dial de la ca­te­go­ría, que se ju­ga­rá des­de ma­yo en Po­lo­nia, y las tres (ade­más de Pe­rú que irá co­mo país an­fi­trión) pa­ra los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma 2019.

Las fi­gu­ras Eze­quiel Bus­quets, Emi­li­ano Gó­mez y “Juan­ma” Bo­se­lli.

Arri­ba. Un Dar­win Nú­ñez son­rien­te con la pe­que­ña en bra­zos, es­pec­ta­do­ra de lu­jo en el amis­to­so en el Com­ple­jo. Aba­jo. Fa­bián Coi­to ob­ser­vó el par­ti­do con­tra Flo­ri­da des­de una de las gra­das pa­ra no per­der­se nin­gún de­ta­lle.

Gu­ri­ses. Ace­ve­do y Za­la­zar tu­vie­ron una bue­na par­ti­ci­pa­ción en el pri­mer tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.