FALERO

To­da­vía no se des­pi­dió de Ma­ro­ñas

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - OVACIÓNDOMINGO - HÉC­TOR GARCÍA

Pa­ra Pa­blo Falero ya no ha­brá más Ra­mí­rez, pe­ro vol­ve­rá du­ran­te es­te año a Ma­ro­ñas pa­ra des­pe­dir­se co­rrien­do so­bre un ca­ba­llo. “Ja­vier Cha (di­rec­tor de Ca­si­nos) ha­bló con­mi­go pa­ra que la úl­ti­ma ca­rre­ra que co­rra en Ma­ro­ñas sea en una de las más im­por­tan­tes reunio­nes del año. Ya me ti­ró un par de fe­chas, pe­ro aún no ele­gí”, re­ve­ló el gran joc­key uru­gua­yo en con­ver­sa­ción con Ova­ción.

Era uno de los pun­tos de atrac­ción del pa­sa­do do­min­go, en el tra­di­cio­nal mi­tin del 6 de enero, por­que ten­dría va­rias mon­tas, pe­ro prin­ci­pal­men­te por­que dispu­taría su úl­ti­mo Ra­mí­rez. Sin em­bar­go, la sa­lud le ju­gó una ma­la pa­sa­da y no pu­do ha­cer­lo.

Falero tu­vo el pa­sa­do fin de se­ma­na días y ho­ras car­ga­dos de emo­cio­nes: con­fe­ren­cia de pren­sa el vier­nes, vi­si­ta al ha­ras Cua­tro Pie­dras y ce­na ho­me­na­je con can­ción in­clui­da en Vi­lla Ye­rua el sá­ba­do y un do­min­go que de­bía ser pa­ra el re­cuer­do y ter­mi­nó con la preo­cu­pa­ción por su sa­lud al des­ma­yar­se y caer por las es­ca­le­ras an­tes del Ra­mí­rez, lo que le im­pi­dió co­rrer­lo.

¿QUÉ PA­SÓ?

“Ya es­toy en Bue­nos Ai­res. Se­gui­mos de des­can­so y re­cu­pe­rán­do­nos, pe­ro es­ta­mos muy bien por suer­te”, di­jo a Ova­ción des­de Ar­gen­ti­na. “Re­cor­dan­do lo que pa­só, creo que fue por mu­chas co­sas. El fin de se­ma­na lo em­pe­cé a dis­fru­tar des­de otro la­do y creo que ello fue fac­tor de lo que pa­só. Tu­ve mu­chas emo­cio­nes jun­tas, pe­ro aba­jo del ca­ba­llo. Pa­sé por días an­tes (vier­nes y sá­ba­do) de emo­ción en emo­ción y qui­zás el co­ra­zón no aguan­ta tan­to”, apun­tó.

Es­te 2019 va a ser muy es­pe­cial. “Es­ta­mos en los úl­ti­mos 200 me­tros de la ca­rre­ra de joc­key. El do­min­go ga­né en una can­cha que nun­ca ha­bía ga­na­do y to­do lo va­lo­ro mu­chí­si­mo. Es­toy fe­liz de lo que vi­ví ese día (6 de enero); una lás­ti­ma que el fi­nal fue así. No im­por­ta­ba el re­sul­ta­do del Ra­mí­rez, pe­ro que­ría que fue­se el úl­ti­mo y no pu­do ser, pe­ro pu­de re­ci­bir mu­cho de lo que sem­bré en mi ca­rre­ra”.

Re­cor­dan­do la caí­da y su es­ta­do ac­tual aco­tó: “El ojo es­tá ca­si nor­mal, me lle­vé tres pun­tos arri­ba del pár­pa­do y mu­chos de­ba­jo de la ce­ja que no se pue­den con­tar (ri­sas), pe­ro el lunes ya vuel­vo a mon­tar al­gún ca­ba­llo, des­pa­cio en la ma­ña­na y qui­zás el fin de se­ma­na, co­rra al­gu­na ca­rre­ra aun­que mi se­ño­ra pi­de a gri­tos que el año pa­se rá­pi­do. Lue­go de las va­ca­cio­nes es­tu­dia­ré cuán­do se­rá el día que me ba­je. Di­je agos­to, pe­ro no creo que lle­gue a tan­to. Es­toy vien­do mu­cho de aba­jo del ca­ba­llo y pre­ten­do ha­cer to­do en el mo­men­to jus­to”.

EL FU­TU­RO.

Ya pen­san­do en lo que se vie­ne, “creo que ya es­tá to­do pron­to pa­ra via­jar a co­rrer el Lon­gi­nes G. P. La­ti­noa­me­ri­cano G1 en el Hí­pi­co de San­tia­go con el ca­ba­llo ar­gen­tino (Six­ties Song), que creo ya fue no­mi­na­do. A par­tir del lunes (ma­ña­na) ten­dré un pa­no­ra­ma más cla­ro. An­tes iré a co­rrer el Derby en Val­pa­raí­so”.

Se re­ti­ra un gran­de. La fe­cha pa­ra la úl­ti­ma de Ma­ro­ñas es­tá en sus­pen­so, pe­ro se­rá en una reunión im­por­tan­te de nues­tro ca­len­da­rio hí­pi­co, co­mo el gran Falero se me­re­ce.

“La úl­ti­ma ca­rre­ra se­rá en una de las más im­por­tan­tes reunio­nes del año”, anun­ció el joc­key uru­gua­yo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.