El Pais (Uruguay) - Ovacion

Fiesta en el Ladies Internatio­nal

-

Bodega Oceánica José Ignacio fue el campeón del torneo en Punta del Este con las mejores del Polo

En el Punta del Este Polo & Country Club se llevó a cabo entre el 6 y el 10 de enero el primer torneo Ladies Internatio­nal Polo Punta del Este Copa Summum, con ocho jugadoras profesiona­les, que tuvo a Bodega Oceánica José Ignacio como el equipo ganador al superar en la final a Summun.

El equipo que se quedó con el primer evento profesiona­l de polo femenino en Uruguay estuvo integrado por las argentinas Lía Salvo,

Victoria Rueda y Verónica Magnasco, además de la uruguaya Sofía Fernández. Se llevaron la Copa Summum al campeón, con el trofeo diseñado por el escultor uruguayo Francisco Winterhalt­er. Por su parte, las finalistas fueron las argentinas Camila Rossi, Victoria Miller y Mia Novillo Astrada, y la uruguaya Azucena Uranga.

En la tercera ubicación quedó VT Wealth Management de la alemana Sandra Schneider, la británica Britta Pilz, la argentina Clara Cassin y la también germana Eva Bruhl; mientras que la cuarta la ocupó Nissan, de las uruguayas Dolores Bunge e Isabel Vivo con las argentinas Celeste Giménez y María Laura Giménez.

Pero el torneo no fue exclusivam­ente de competenci­a, ya que en el inicio el domingo 6 tuvo una cabalgata desde Valizas hasta Cabo Polonio, con cinco kilómetros pensados para la integració­n de las deportista­s.

La competenci­a se trata del primer paso del proyecto la polista uruguaya Sofía Fernández, de extensa trayectori­a a nivel nacional e internacio­nal, por desarrolla­r el polo femenino a nivel profesiona­l en Uruguay.

En ese rubro es que incluyó a varias polistas argentinas profesiona­les, como es el caso de Lía Salvo, la jugadora con 9 goles de handicap.

 ??  ?? Ganadoras. Lía Salvo, Rueda, Magnasco y Fernández.
Ganadoras. Lía Salvo, Rueda, Magnasco y Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay