Wi­lliams va por igua­lar el ré­cord de 24 gran­des

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - OVACIÓNDOMINGO - AFP

En su úl­ti­ma apa­ri­ción, la fi­nal del US Open es­tá to­da­vía en la me­mo­ria por la po­lé­mi­ca del fi­nal, al ex­plo­tar con­tra el ár­bi­tro por­tu­gués Car­los Ra­mos. Pe­ro Se­re­na Wi­lliams in­ten­ta­rá no mi­rar atrás y aho­ra sí ir a bus­car en el Abier­to de Aus­tra­lia su his­tó­ri­co 24º triun­fo en un Grand Slam que tie­ne por el mo­men­to la aus­tra­lia­na Mar­ga­ret Court des­de la dé­ca­da de los años 1970.

En su re­gre­so a las pis­tas, en una ex­hi­bi­ción jun­to a su her­ma­na Ve­nus a fi­na­les de di­ciem­bre en Abu Dabi, la or­ga­ni­za­ción pi­dió a los pe­rio­dis­tas que no pre­gun­ta­ran por la fi­nal del US Open.

“No evi­to na­da, sim­ple­men­te no ten­go tiem­po que per­der pa­ra ha­blar de eso. Ya he ha­bla­do, to­do el mun­do lo ha he­cho du­ran­te me­ses y me­ses. Lo me­jor es pa­sar a co­sas me­jo­res”, se­ña­ló.

En Flus­hing Mea­dows, Se­re­na de­jó pa­sar por se­gun­da vez en dos me­ses la oca­sión de al­can­zar los 24 gran­des, ya que en Wim­ble­don ha­bía caí­do en la fi­nal an­te la ale­ma­na An­ge­li­que Kerber, otra de las ju­ga­do­ras a te­ner en cuen­ta en Aus­tra­lia.

En Mel­bour­ne, Wi­lliams tie­ne muy bue­nos re­cuer­dos. En 2017, le­van­tó el tro­feo em­ba­ra­za­da de ocho se­ma­nas, su­peran­do a la ale­ma­na Stef­fi Graf co­mo la te­nis­ta con más tro­feos gran­des en la era Open (23 con­tra 22).

Se­re­na. La te­nis­ta quie­re se­guir ha­cien­do his­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.