El Pais (Uruguay) - Ovacion

QUÉ BILLETERA

Flamengo tiene un plantel de 86 millones para la Copa Libertador­es

-

Las cifras suenan a fútbol europeo; a grandes inversione­s que puede hacer un equipo del Viejo Continente. Pero no, los números son de un equipo de Brasil que además deberá enfrentar a Peñarol en la Copa Libertador­es 2019. La referencia es para Flamengo, que en los últimos días se ha convertido en noticia por muchas razones, pero principalm­ente por el mercado de pases. Es que en una situación muy conflictiv­a se hizo con Giorgian de Arrascaeta, quien estaba en el Cruzeiro, por 15 millones. Pero la inversión del Mengão no terminó allí, pues también adquirió a jugadores como Gabriel Barbosa (más conocido como “Gabigol”) y Rodrigo Caio. Entre los tres, Flamengo gastó 35 millones de euros, según Transferma­rkt, la página encargada del mercado. De todas maneras, el Mengão no solo hizo una buena inversión, también vendió a una de sus promesas, pero a un precio muy elevado que compensó los gastos.

Lucas Paquetá, de 21 años y con presente en la selección mayor de Brasil, acaba de ser vendido al Milan en 35 millones de euros. Cabe recordar que el equipo brasileño también vendió a Vinicius Junior, en la pasada temporada, por 45 millones.

Lo cierto es que con los nombres que llegaron y sumados a Diego, Everton Ribeiro o Diego Álves, Flamengo tiene un gran cuadro dentro del campo y que vale 86 millones de euros.

El Mengão vendió y compró en cifras que parecen escandalos­as para el fútbol sudamerica­no

 ??  ?? GabrielBar­bosa
GabrielBar­bosa
 ??  ?? Diego
Diego
 ??  ?? Rodrigo Caio
Rodrigo Caio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay