DESPEGADOS Son los due­ños de Laliga

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - URUGUAYOS - EN­RI­QUE ARRI­LLA­GA

Lio­nel Mes­si lle­gó a 400 go­les y jun­to a Luis Suá­rez li­de­ran la es­ta­dís­ti­ca de tan­tos y asis­ten­cias en Es­pa­ña

Mien­tras mu­chos bus­can y ha­blan de un hi­po­té­ti­co sus­ti­tu­to pa­ra Luis Suá­rez en el Bar­ce­lo­na, el uru­gua­yo no pa­ra de ha­cer go­les y re­don­dear gran­des ac­tua­cio­nes jun­to a su me­jor so­cio: Lio­nel Mes­si.

Una vez más, la can­cha fue la que ha­bló y el sal­te­ño de 31 años se trans­for­mó en el pro­ta­go­nis­ta de la go­lea­da cu­lé ayer 3-0 an­te el Eibar en la jor­na­da 19 de Laliga de Es­pa­ña.

Suá­rez anotó el pri­me­ro a los 19’ tras pa­se de Cou­tin­ho, lue­go asis­tió a Lio­nel Mes­si a los 53’ pa­ra el 2-0 y sen­ten­ció el triun­fo a los 59’.

Pa­ra el ar­gen­tino el de ayer no fue un gol más, ya que lle­gó a los 400 gri­tos en la Li­ga de Es­pa­ña. To­do un ré­cord pa­ra la es­tre­lla del Bar­ce­lo­na, que con­ti­núa acu­mu­lan­do éxi­tos con la ca­mi­se­ta azul­gra­na.

Ade­más, el ro­sa­rino de 31 años li­de­ra la ta­bla de go­les y asis­ten­cias de la Li­ga de Es­pa­ña con 17 gri­tos y 10 pa­ses, mien­tras que Suá­rez es­tá se­gun­do con 14 y 5, al tiem­po que el fran­cés An­toi­ne Griez­mann, quien ayer le dio la vic­to­ria al Atlético de Ma­drid, es­tá ter­ce­ro con 9 y 6 su­peran­do por uno a otro fut­bo­lis­ta ce­les­te co­mo Ma­xi­mi­li­ano Gó­mez, quien tie­ne 9 y 5.

“Hay que es­tar or­gu­llo­sos por Mes­si por­que de­mues­tra ca­da se­ma­na lo gran­de que es y la his­to­ria que es­tá ha­cien­do en el club”, di­jo Suá­rez so­bre el ar­gen­tino tras la vic­to­ria que man­tu­vo al Bar­ce­lo­na co­mo úni­co pun­te­ro de la Li­ga es­pa­ño­la.

Es que jun­tos si­guen sien­do di­na­mi­ta pa­ra los ri­va­les. La de ayer no fue la ex­cep­ción y ade­más el uru­gua­yo lle­gó a tres tan­tos en lo que va del 2019, mien­tras que el ar­gen­tino lle­va ano­ta­dos dos.

Suá­rez no mar­ca­ba un doblete des­de el 3 de no­viem­bre de 2018, día en el que le ha­bía con­ver­ti­do en dos opor­tu­ni­da­des al Ra­yo Va­lle­cano en el triun­fo cu­lé por 3 a 2 en con­di­ción de vi­si­tan­te.

Una se­ma­na an­tes, el sal­te­ño se ha­bía des­pa­cha­do con un hat trick an­te el Real Ma­drid en el clá­si­co es­pa­ñol.

Y ha­blan­do de los merengues, que ayer su­da­ron acei­te pa­ra ven­cer al Betis por 2 a 1 co­mo vi­si­tan­tes, Suá­rez y Mes­si lle­van con­ver­ti­dos en­tre los dos 31 go­les de los 53 del Bar­ce­lo­na en lo que va de es­ta edi­ción de Laliga, al tiem­po que Real Ma­drid anotó has­ta el mo­men­to 28 tan­tos.

La du­pla rio­pla­ten­se le sa­có ven­ta­ja a los ma­dri­dis­tas y se per­fi­la pa­ra te­ner otra tem­po­ra­da pa­ra el re­cuer­do, pe­ro so­bre to­do rom­pien­do ré­cords.

Lio­nel Mes­si y Luis Suá­rez son los due­ños de Laliga y no pa­ran de co­se­char ac­tua­cio­nes de lu­jo pa­ra el de­li­rio de la hin­cha­da cu­lé. Es­tán despegados,

Federico Val­ver­de vol­vió a su­mar mi­nu­tos en el pri­mer equi­po del Real Ma­drid y ayer tu­vo un nue­vo es­treno: es­ta vez fue ti­tu­lar por pri­me­ra vez en un par­ti­do de la Li­ga de Es­pa­ña.

El uru­gua­yo sa­lió a la can­cha en­tre los 11 que man­dó el ar­gen­tino San­tia­go So­la­ri en el triun­fo agó­ni­co de los merengues co­mo vi­si­tan­tes an­te el Betis por 2 a 1.

Key­lor Na­vas, Ser­gio Ra­mos, Rap­hael Varane, Na­cho; Da­niel Car­va­jal, Ca­se­mi­ro, Val­ver­de, Re­gui­lón, Modric, Vinicius y Ben­ze­ma fue­ron los Lle­va 17 go­les en lo que va de Laliga es­pa­ño­la.

Uru­gua­yos

Suá­rez hi­zo dos ayer y su­peró a Stua­ni, que lle­va 12 go­les.

ti­tu­la­res del Real Ma­drid que se pu­so en ven­ta­ja con un tan­to del croa­ta a los 13’, mien­tras que Ca­na­les lo em­pa­tó a los 67’ y en la ago­nía del en­cuen­tro, a los 88’, apa­re­ció Da­ni Ce­ba­llos pa­ra po­ner el de­fi­ni­ti­vo 2-1.

Val­ver­de ju­gó 82 mi­nu­tos y tu­vo una chan­ce cla­ra co­mo pa­ra con­ver­tir el se­gun­do tan­to del equi­po de So­la­ri, pe­ro no pu­do de­fi­nir bien. Fue sus­ti­tui­do por Brahim Díaz en el cie­rre del par­ti­do. Por otra par­te, Die­go Go­dín —que fue ti­tu­lar en el triun­fo del Atlético de Ma­drid por 1 a 0 fren­te al Le­van­te con gol de pe­nal de An­toi­ne Griez­mann— lle­gó a 371 en­cuen­tros y se con­vir­tió en el dé­ci­mo ju­ga­dor con más par­ti­dos con la ca­mi­se­ta col­cho­ne­ra en la his­to­ria del club, su­peran­do na­da me­nos que a

Luis Ara­go­nés.

El cen­tral uru­gua­yo, que de­bu­tó en la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa 2010 con Atlético de Ma­drid, lle­gó a esa ci­fra de par­ti­dos en ocho años ju­gan­do pa­ra el equi­po que hoy di­ri­ge Die­go Si­meo­ne. Go­dín es ca­pi­tán y su­ma 8 tí­tu­los con el “Ale­ti”.

Lio­nel Mes­si.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.