EFEC­TI­VI­DAD HIS­TÓ­RI­CA

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - ÚLTIMAOVACIÓN -

La tem­po­ra­da 2017/18 en­con­tró al Gi­ro­na por pri­me­ra vez en la má­xi­ma ca­te­go­ría del fút­bol es­pa­ñol. Con la ilu­sión de man­te­ner­se en Pri­me­ra, al me­nos un año, el equi­po ca­ta­lán po­só los ojos en un de­lan­te­ro uru­gua­yo: Crist­hian Stua­ni.

Lo que no sa­bía na­die del club ni el pro­pio ju­ga­dor era que en tan po­co tiem­po iba a ser un icóno en la ins­ti­tu­ción y uno de los ju­ga­do­res más im­por­tan­tes de la his­to­ria es que ca­si la mi­tad de los go­les que anotó el Gi­ro­na en Pri­me­ra Di­vi­sión fue­ron con­ver­ti­dos por el na­ci­do en Ta­la.

Son 33 los go­les que anotó has­ta el mo­men­to el uru­gua­yo de los 71 que hi­zo el elen­co ca­ta­lán des­de su his­tó­ri­co as­cen­so, lo cual con­vier­te al ata­can­te ce­les­te co­mo el ju­ga­dor con ma­yor por­cen­ta­je de go­les en la má­xi­ma ca­te­go­ría: 46%.

A su vez, es el ju­ga­dor con me­jor por­cen­ta­je his­tó­ri­co de un club en Pri­me­ra Di­vi­sión, ya que de­trás de él se en­cuen­tran Va­lle­jo del Cul­tu­ral Leo­ne­sa con 34%, Ur­tiz­be­rea del Real Unión con 31%, el mis­mo por­cen­ta­je que su­ma Ma­rio Ber­me­jo con la ca­mi­se­ta del Xe­rez.

Par­ti­do a par­ti­do, el de­lan­te­ro uru­gua­yo de­mues­tra el buen mo­men­to que atra­vie­sa en el club ca­ta­lán y prue­ba de ello es el go­la­zo que hi­zo el pa­sa­do sá­ba­do don­de con una pi­rue­ta mar­có el tan­to del 1-1 fren­te al Ala­vés.

Otro da­to a re­sal­tar so­bre Stua­ni y que de­mues­tra que el fút­bol es­pa­ñol le sien­te bien es que ca­da vez que ju­gó en un equi­po del fút­bol ibé­ri­co ter­mi­nó en­tre uno de los dos uru­gua­yos con más go­les de esa tem­po­ra­da.

En la 2010/11, su pri­me­ra cam­pa­ña en la pri­me­ra di­vi­sión de Es­pa­ña, fi­na­li­zó por de­trás de Die­go For­lán con 8 go­les con la ca­mi­se­ta del Le­van­te.

Al año si­guien­te fi­na­li­zó co­mo el uru­gua­yo con más go­les en la Li­ga de Es­pa­ña con 9 go­les lu­cien­do la ca­mi­se­ta del Ra­cing de San­tan­der. Lo mis­mo su­ce­dió en la 2012/13 con 7 go­les en el Es­pan­yol y re­pi­tió en la 2013/14.

Pa­ra la 2014/15 ter­mi­nó so­lo cua­tro go­les por de­trás de Luis Suá­rez con 12, mien­tras que en la pa­sa­da cul­mi­nó a cua­tro de l “Pis­to­le­ro” con 21 ano­ta­cio­nes en el Gi­ro­na.

Stua­ni mar­có el 46% de los go­les de Gi­ro­na en Li­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.