El Pais (Uruguay) - Ovacion

DOMÍNGUEZ

-

No fueron posibles los homenajes presencial­es, ni siquiera un minuto de silencio antes de un partido de su club: la actual situación sanitaria hizo que las despedidas a José Carlos Domínguez se limitaran en buena medida a las redes sociales, que no son poco, pero tampoco lograron abarcar a todos quienes se conmoviero­n por la partida de un símbolo de Peñarol, que el viernes en su Consejo Directivo resolvió que la sala principal del Museo llevará su nombre.

La noticia sorprendió a muchos hace una semana, porque este historiado­r, ex dirigente y promotor infatigabl­e de la causa aurinegra estuvo trabajando hasta último momento en temas partidario­s. En todas esas facetas, Domínguezm­ínguez nunca eludió la popolémica,lémica, incluso la promovió con picante, aunque siempre su posición estuvo revestida de la elegancia imprescind­ible en todo debate civilizado. Y pese a esa personalid­ad frontal, Domínguez supo ganarse el aprecio hasta de los adversario­s, que lo eran solo en los temas deportivos. Muchos historiado­res vinculados a Nacional tuvieron palabras muy sentidas al despedirlo, lo cual habla bien de ellos y también de José Carlos.

Cuando regrese el fútbol, pero el fútbol con hinchas en las tribunas, Domínguez podrá tener el homenaje que él segurament­e apreciará más, que es el aplauso de su hinchada en el momento en el que se anuncie su nombre.

Un hombre estrechame­nte ligado a su club que supo ganarse el aprecio de los adversario­s

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay