El Pais (Uruguay) - Ovacion

CLAUDIO YACOB “Nacional es una institució­n con alma ganadora”

Estudioso, familiero y admirador del jugador que tiene un equilibrio emocional. El argentino está feliz

-

chester City hacen muchos goles de pelota parada”, reconoció Yacob.

Así con la calma que juega, también se lo nota a la hora de hablar. Y le gusta ir más allá de lo superficia­l. Yacob comentó que “lo que más me sorprende de un jugador es la madurez y la inteligenc­ia con la que puede llegar a jugar, ¿viste? Y esa humildad para mantener un equilibrio emocional. Durante mi carrera he visto un montón de jugadores con habilidade­s, pero no es a lo que más me detengo a admirar. Admiro al jugador que tiene un equilibrio, más allá de jugar bien o mal, darle continuida­d y estar siempre en la búsqueda de mejorar. En Nacional hay buena cabeza, obviamente hay jugadores muy habilidoso­s, con muchas condicione­s, después depenfunci­onamiento, a veces cuesta. Estamos convencido­s que nuestra propuesta es la forma que vamos a estar más cerca de ganar los partidos”.

El futbolista remarcó: “Primero hay que ganar. Si a mí me das a elegir ganar jugando mal o perder intentando jugar bien... Yo gano, soy un competidor nato, es lo que me alimenta competir, y todo lo que hago y lo que se entrena es para ganar. Vos tenés que ganar, si es de la forma que entrenaste, bueno, mejor, pero sino no pierdas”.

EL PRESENTE. Yacob en poco tiempo se convirtió en uno de los referentes del equipo. Al punto que fue uno de los que integró el grupo de jugadores que hablaron con los dirigentes para analizar cómo continuarí­a el aspecto salarial por

Hay que acomodarse, porque es un plantel que venía con otro funcionami­ento, a veces cuesta. Estamos convencido­s que nuestra propuesta es la forma que vamos a estar más cerca de ganar los partidos”.

Primero hay que ganar. Si a mí me das a elegir ganar jugando mal o perder intentando jugar bien... Yo gano, soy un competidor nato, es lo que me alimenta competir. Todo lo que hago y se entrena es para ganar”.

Durante mi carrera he visto un montón de jugadores con habilidade­s, pero no es lo que más me detengo a admirar. Admiro al jugador que tiene un equilibrio emocional, más allá de jugar bien o mal”.

Pero si hay víctimas, hay contagiado­s, no hay tiempo que valga. Si hay que tomar el tiempo necesario, se tomará”.

La familia de Yacob pudo llegar justo antes de que comenzara la pandemia, por eso agradece poder estar con ellos. “Estoy acompañand­o mucho más a mis hijos. Levantarlo­s, acostarlos, cambiarles los pañales, cepillarle­s los dientes, vivir esos instantes que pasan rápido y si hay que tirar un colchón para que duerman con nosotros, se hace, je”.

El argentino, que fue campeón del mundo Sub 20 en 2007, confiesa que le gustaría ser entrenador aunque todavía ve de lejos el retiro. Le gusta mucho hablar del juego y analizar los aspectos tácticos; también aprovecha estas semanas para poder estudiar.

No creo que esté en mi cabeza volver a Racing, si hubo una posibilida­d ya pasó y la negué. Ahora estoy muy feliz acá, en una institució­n riquísima en historia, intentando llevar esa rica historia al presente”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay