El Pais (Uruguay) - Ovacion

“Son finales y no podemos errar”

El crack de Argentina ya puso la mira en Polonia: “No podemos bajar los brazos”

-

Luego de la victoria de Argentina frente a México, Lionel Messi, figura absoluta con un tanto y una asistencia, dijo que “sabíamos que teníamos que jugarlo de esta manera. Era un partido complicado para levantarno­s. El primer tiempo no jugábamos como teníamos que jugarlo, en el segundo nos calmamos y después del gol volvimos a ser los que somos nosotros. Había que ganar para acomodarno­s”.

Y luego se refirió a lo que fue el debut con caída ante Arabia Saudita: “Nos costó mucho el primer partido, es normal porque hay muchos chicos que juegan su primer Mundial y también el horario. No es excusa, pero no salimos como teníamos que haber salido”.

Sobre los goles que recibieron comentó: “Ellos tuvieron dos jugadas aisladas, tuvimos muchas situacione­s en las que por centímetro­s no nos pusimos 2-0 y hubiese sido otro partido, pero pudimos ganar por suerte”.

Uno de los aspectos con los que se ha espe- culado desde que inició el Mundial es el estado físico de Lionel Messi por una supuesta dolencia que el número 10 arrastrarí­a en el tobillo. Sin embargo, en la antesala al partido ante Arabia Saudita el futbolista dio declaracio­nes y aseguró que estaba en óptimas condicione­s más allá de lo que se haya rumoreado. Luego, tras obtener los primeros puntos en el Grupo C, volvió a referirse al tema: “El otro día se hablaba del tobillo y no tenía nada. Y al finalizar, casi a lo último, me lo doblé en serio. Parece a propósito. Se dijo toda la semana, no tenía nada y en el último minuto del primer partido me lo doblé. Pero estaba bien, después entrené normal, a la par del grupo, en ningún momento entrené solo y hoy hicimos un esfuerzo que teníamos que hacer”, dijo desmintien­do todo lo dicho con antelación en algunos medios.

Respecto a qué le dirá a sus compañeros en la antesala del partido con Polonia, manifestó con alegría: “No podemos bajar los brazos ahora, tenemos todas finales y no podemos errar. Y la respuesta de la gente sabíamos que iba a ser así, nosotros también creo que le cumplimos. Llevamos mucho tiempo juntos de la mano y así es mejor. Se consiguier­on muchas cosas lindas”.

21 Son los partidos mundialist­as jugados por Messi, que igualó a Diego Maradona.

 ?? ?? Messi. Se toca el pecho y mira a su familia para celebrar el gol con ellos.
Messi. Se toca el pecho y mira a su familia para celebrar el gol con ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay