El Pais (Uruguay) - Ovacion

El baile de los pibes

A Recoba le salió todo bien y Nacional aprovechó el mix juvenil

- DIEGO DOMÍNGUEZ

Un bautismo juvenil. Sí, eso tuvo Nacional ayer, porque aprovechó el mix de su plantel y encontró frescura en una alineación que no se había visto antes y que, de pique, cambiaba a siete de los 11 titulares.

Creativida­d. Fue lo que propuso el entrenador Álvaro Recoba mandando a la cancha a tres futbolista­s que arman juego y son especialis­tas en el último pase, como Mauricio Pereyra, Diego Zabala y Jeremía, su hijo.

Ganas y acierto. El equipo demostró que no estaba hecho en base a improvisac­iones y encontró diferentes caminos que le valieron para que los buenos pasadores se destacaran, Christian Ebere fuera una pesadilla como único centrodela­ntero, los juveniles calzaran y la defensa casi no sufriera complicaci­ones.

Wanderers, muy apagado, desconocid­o por momentos, pero cada vez más parecido a su pobre versión del 2024, no hizo más que profundiza­r el pozo en el que está hundido. Empezó el año siendo goleado por River en Copa AUF, sacó a duras penas un empate en su debut del Apertura y llegó al partido habiendo perdido con Racing, con la derrota casi en bandeja. Ayer, sus hinchas, a la salida del Gran Parque Central, pedían que se los trague la tierra.

Nacional, por el contrario, vive un momento dulce. En los primeros 20’, dio un monólogo y desnudó a la defensa rival, con un gol de penal que llegó —revisión del VAR mediante— por mano de Mario Risso. Ebere prendió la moto, lo festejó con su amigo Jeremía y ambos calentaron motores para quedar encendidos por el resto de la noche.

Luis Mejía pasó únicamente dos sustos: cuando Matías Fonseca escapó bien

de Emiliano Velázquez sobre el segundo palo del área chica, pero pifió el cabezazo; y luego para cortar un centro rastrero.

En el amanecer del segundo tiempo, Ebere siguió complicand­o a Wanderers, que no la pasó peor por Mauro

Silveira, y cuando quiso acordar, el ayudante Nelson Abeijón sacó la carta mágica al grito de “dale ritmo al medio”. El juvenil Felipe Cairus, que había estado a punto de entrar contra Puerto Cabello, respondió con su primer gol tras un pase fantástico de Jeremía.

El knock-out fue el autoregalo de cumpleaños de Rubén Bentancour­t, que acompañó con una definición cruzada el buen robo y pase del pibe Guille López, otro que no estaba en los papeles del DT Alejandro Cappuccio.

Nacional tuvo la mejor performanc­e que se le ha visto desde que está Recoba, reguló las energía desgastand­o a jugadores que no tendrán un protagonis­mo solemne en la altura de Bolivia y se fue a dormir líder del Apertura.

 ?? ?? Noche redonda. Felipe Cairus entró en el segundo tiempo y apenas dos minutos después convirtió su primer gol con la camiseta de Nacional.
Noche redonda. Felipe Cairus entró en el segundo tiempo y apenas dos minutos después convirtió su primer gol con la camiseta de Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay