MI­CRO ES­CE­NAS QUE RE­CO­RREN EL CCE

El Pais (Uruguay) - Revista domingo - - ACTUALIDAD -

El 25 de oc­tu­bre co­men­zó la cuar­ta edi­ción de Mi­croes­ce­na, un ci­clo de mi­cro tea­tro que or­ga­ni­za el Cen­tro Cul­tu­ral de Es­pa­ña y es­te año se pre­sen­ta en el mar­co de las ac­ti­vi­da­des por el II Fes­ti­val Cer­van­tino de Mon­te­vi­deo. Las otras fe­chas del ci­clo son el 31 de oc­tu­bre y el pri­me­ro de no­viem­bre.

La pro­pues­ta in­vi­ta al pú­bli­co a re­co­rrer len­gua­jes es­cé­ni­cos y dra­ma­túr­gi­cos en es­pa­cios no con­ven­cio­na­les, con pro­ce­sos ex­pe­ri­men­ta­les ori­gi­na­les que no su­pe­ran los 15 mi­nu­tos. Los re­co­rri­dos co­mien­zan a las 19.30 ho­ras.

En el ci­clo par­ti­ci­pan las pie­zas pre­mia­das en la con­vo­ca­to­ria Mi­croes­ce­na 2018, un pro­yec­to di­ri­gi­do a dra­ma­tur­gos y di­rec­to­res es­cé­ni­cos (tea­tro, dan­za, per­for­man­ce y afi­nes) que in­da­gan por el mi­cro­tea­tro, la dan­za con­tem­po­rá­nea, his­to­rias ín­ti­mas, sue­ños, cuer­pos y mun­dos ima­gi­na­rios.

En las dos fe­chas que que­da se pue­de ver (con en­tra­da li­bre) Ellàst i qué?, de Ma­nue­la Ca­sa­no­va que tam­bién for­ma par­te del elen­co jun­to a Lu­cía Fa­cio y Jo­se­fi­na Díaz; Mix de Ka­ren Halty, con ella mis­ma y Jo­sé Fe­rra­ro. La vi­da se­cre­ta de los hu­ma­nos de Ju­liet­ta As­tol, con Lu­cía Fa­bre­gat y Pa­blo Cal­de­rón y Eme­sis, de Pa­blo Be­ní­tez Tis­cor­ni, so­bre dos be­bés ro­bots so­los y aban­do­na­dos.

Dis­tin­to. Las obras son en es­pa­cios no con­ven­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.