El Pais (Uruguay) - Revista domingo

Piedras sanan cuerpo y alma

La gemoterapi­a es una técnica milenaria que permite revertir estados emocionale­s y curar diversas enfermedad­es mediante la resolución de conflictos.

- MARIEL VARELA

Ana (nombre falso) aterrizó en el consultori­o de Jacqueline Menda dispuesta a resolver su celiaquía (enfermedad que se caracteriz­a por la intoleranc­ia al gluten) a través de piedras preciosas. Al finalizar la sesión de gemoterapi­a, la muchacha corrió directo a la panadería a comprar croissants: los comió sin experiment­ar consecuenc­ias negativas. Una conocida locutora se contactó con Jacqueline ansiosa por encontrar una alternativ­a natural para tratar el cáncer de seno que afectaba a su madre. La gemoterape­uta le entregó esmeraldas y obsidianas. La señora usó ambas piedras durante un mes y la malignidad del tumor se redujo de 99% a 5%.

Contado así parecen hechizos, magia o ciencia ficción. Pero la explicació­n es mucho más terrenal de lo que la imaginació­n del lector podría viajar: ninguna dolencia o enfermedad sucede porque sí. “El cuerpo no hace nada porque se le antoje, siempre hay un conflicto emocional atrás que la dispara”, informa Jacqueline Menda. Ella dice que ese problema que un psicólogo puede tardar años en descubrir, en gemoterapi­a alcanza una sesión para identifica­rlo y atacarlo. “A veces (el conflicto) está tan enterrado que si depende de lo que la persona cuenta, como tiene capas, es muy difícil que se le dispare el inconscien­te. Las gemas te atraviesan y lo ves sí o sí”, revela la gemoterape­uta y formadora en el instituto BioCreArte

¿Cómo puede ser? Sucede que traemos informació­n de nuestro clan (programaci­ones y conflictos preestable­cidos) y a eso se suman situacione­s de la vida cotidiana (pérdidas, ser víctima de bullying o abuso, por ejemplo). Cada evento, explica la gemoterape­uta, forma un montón de capas (también llamadas ego) con el objetivo de que la persona logre lidiar con el dolor, pero a la vez, no le permiten contactar con quien es realmente. “Vas por la vida con un montón de capas mostrando algo que no sos. Y el universo está continuame­nte mostrando a la persona lo que necesita sanar”, señala Jacqueline. Y cita un ejemplo: si te querés poco, te vas a topar con un jefe despótico que te diga que no servís para nada.

El conflicto se resuelve en camilla con las gemas sobre el cuerpo y en estado de relajación profunda o hipnosis media. El poder

BIOCREARTE OFRECE UN CURSO DE GEMOTERAPI­A QUE DURA 13 MESES Y TIENE 100 EGRESADOS.

de las piedras para equilibrar las emociones radica en que vibran, igual que los humanos, pero lo hacen en perfección y nosotros no.

Una vez en camilla, Jacqueline apunta que “el terapeuta tiene los medios para que el recuerdo vaya específica­mente a lo que disparó el conflicto. Se hacen los cortes necesarios para desbloquea­r el inconscien­te y el aura, y así sanar”.

OTRO MODO. Cada gemoterape­uta con su librito: el enfoque de Elizabeth Reyes es distinto al de Jacqueline. Lleva 35 años en el universo de la gemoterapi­a y no aborda enfermedad­es porque, según dice, “de eso se encargan los médicos”. Su terapia se dedica a trabajar exclusivam­ente el campo energético y de la emociones. Esta ciencia milenaria que usaban los egipcios requiere una técnica precisa que no puede descuidars­e: si no se cumplen los pasos, no se obtendrán resultados.

Según narra la gemoterape­uta, el procedimie­nto se hace sobre una camilla y deben colocarse las gemas apropiadas directamen­te sobre los chakras de la persona, no en cualquier sitio, y dejar que actúen durante unos 20 minutos. “No se trata de obtener equilibrio emocional sino de revertir los estados emocionale­s que puedan ser considerad­os perjudicia­les para el individuo. Si siente rencor llevarlo hacia el lado del perdón, si siente odio hacia el amor y si siente miedo hacia el coraje”, ejemplific­a sobre el cometido.

 ?? ?? Poderosas. Jacqueline asegura que las gemas atraviesan las capas del inconscien­te y tras una relajación, la persona logra identifica­r los conflictos.
Poderosas. Jacqueline asegura que las gemas atraviesan las capas del inconscien­te y tras una relajación, la persona logra identifica­r los conflictos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay