EL LOBISTA AMBICIÓNY PO­DER

El Pais (Uruguay) - Sabado Show - - #LOS MÁS VISTOS # DIVERSIÓN - Es la cuar­ta fic­ción ar­gen­ti­na pro­du­ci­da por Pol-ka y Tur­ner que se emi­te por TNT. Las an­te­rio­res fue­ron Sig­nos, La fra­gi­li­dad de los cuer­pos y El Maes­tro.

Una nue­va fic­ción ar­gen­ti­na se es­tre­nó en la gri­lla de TNT. Des­de el pa­sa­do jue­ves es­tá en pan­ta­lla El Lo bis­ta, un dra­ma que gi­ra en torno a un especialista en mo­ver in­fluen­cias y con­tac­tos pa­ra lo­grar lo que sus clien­tes pre­ten­den. Eso lo lle­va­rá a in­vo­lu­crar­se con un pas­tor de du­do­so ac­cio­nar, lo cual lo pon­drá en la mi­ra de la jus­ti­cia. Rodrigo De la Ser­na, Le­ti­cia Bré­di­ce y Da­río Gran­di­net­ti en­ca­be­zan es­ta mi­ni­se­rie de do­ce ca­pí­tu­los que pro­du­cen Pol-ka y Tur­ner con di­rec­ción de Da­niel Ba­ro­ne y li­bro de Pa­tri­cioVe­ga. El lobista del tí­tu­lo es Ma­tías Franco (Rodrigo De la Ser­na), un hombre muy há­bil a la ho­ra de “ges­tio­nar in­tere­ses” en fa­vor de par­ti­cu­la­res, em­pre­sas y cor­po­ra­cio­nes. Es el me­jor en su ru­bro y eso lo ha­ce muy co­di­cia­do por los po­ten­cia­les clien­tes. ¿Qué ha­ce exac­ta­men­te? Su tra­ba­jo con­sis­te en in­ter­ce­der, in­fluir y pre­sio­nar a sus nu­me­ro­sos con­tac­tos en el po­der con el ob­je­ti­vo de con­cre­tar ne­go­cios al­ta­men­te ren­ta­bles y lu­cra­ti­vos pa­ra quie­nes lo con­tra­tan. Lo que se co­no­ce co­mo “ha­cer lobby”. Ma­tías Franco es una mar­ca re­gis­tra­da en es­te mun­do de las “in­ter­me­dia­cio­nes”, al­go a lo que ha lle­ga­do no so­lo por su gran ol­fa­to pa­ra de­tec­tar las opor­tu­ni- da­des, sino tam­bién por­que su desem­pe­ño es ga­ran­tía de éxi­to… y de im­pu­ni­dad, lo cual no es po­co. Cla­ro es­tá que no es el úni­co en su ru­bro, exis­te la com­pe­ten­cia. En su ca­so, la prin­ci­pal con­trin­can­te es Na­ta­lia Ocam­po (Le­ti­cia Bré­di­ce), quien ha­ce to­do por ser la nú­me­ro uno. En esa gue­rra eter­na, Ma­tías y Na­ta­lia vi­ven en­fren­ta­dos, re­par­tién­do­se vic­to­rias y de­rro­tas por igual. El prin­ci­pal motor de Ma­tías es su am­bi­ción, esa que no lo ha­ce de­te­ner­se an­te na­da ni an­te na­die. Y siempre es­tá en la bús­que­da de “el ne­go­cio de su vi­da”, ese que lo sal­ve pa­ra siempre. En eso es­tá cuan­do se cru­za con el pas­tor Elías Os­pi­na (Da­río Gran­di­net­ti), lí­der de la Igle­sia de la Sa­gra­da Re­ve­la­ción, un

oscuro per­so­na­je que lo con­tra­ta­rá pa­ra la­var su for­tu­na. Es­ta pro­vie­ne de los “apor­tes so­li­da­rios” de su “co­mu­ni­dad”, pe­ro tam­bién de transac­cio­nes de ori­gen ilí­ci­to. No es un tra­ba­jo sen­ci­llo y lle­var­lo ade­lan­te ha­rá que por pri­me­ra vez Ma­tías es­té en la mi­ra de la jus­ti­cia. Pe­ro el lobista ya es­tá den­tro y ca­da pa­so que da lo com­pli­ca más aún. El so­sie­go re­cién lle­ga­rá cuan­do co­noz­ca a Lour­des In­zi­llo (Ju­lie­ta Nair Calvo), una fo­tó­gra­fa free lanc e que le ofre­ce­rá al pro­ta­go­nis­ta una mi­ra­da del mun­do to­tal­men­te opues­ta a la que él tie­ne y que ha­rá que em­pie­ce a du­dar de to­das las co­sas que has­ta el mo­men­to ma­ne­ja­ba co­mo cer­te­zas ab­so­lu­tas. Alian­za. El lobista es la cuar­ta fic­ción que Tur­ner (TNT) y Pol­ka pro­du­cen en con­jun­to y la ter­ce­ra en aso­cia­ción con Ca­ble­vi- sión Flow. La alian­za co­men­zó en 2016 con Signo s, en la que Ju­lio Chá­vez era un ase­sino se­rial que ma­ta­ba si­guien­do el or­den y las cua­li­da­des de los sig­nos del zo­día­co. Lue­go ven­dría La fra­gi­li­dad de lo s c uer­po s, un nue­vo th­ri­ller con Eva De Do­mi­ni­ci en el rol de una pe­rio­dis­ta que in­ves­ti­ga­ba muer­tes vin­cu­la­das a los ma­qui­nis­tas del tren y ni­ños de ba­rrios ca­ren­cia­dos. Y fi­nal­men­te el año pa­sa­do se es­tre­na­ría El Maes­tro, nue­va­men­te con Ju­lio Chá­vez co­mo pro­ta­go­nis­ta, en la piel de un profesor de ba­llet pre­pa­ran­do a una bai­la­ri­na (Car­la Que­ve­do) pa­ra ga­nar una be­ca en el ex­te­rior. Sal­vo La fra­gi­li­dad de lo s c uer­po s, to­das las de­más se­ries fue­ron di­ri­gi­das por el ta­len­to­so Da­niel Ba­ro­ne, quien vuel­ve a desem­pe­ñar es­te rol en El lo bis­ta, una ga­ran­tía de ca­li­dad. En es­ta opor­tu­ni­dad los guio­nes son de Pa­tri­cio Vega, quien cuen­ta la his­to­ria en do­ce ca­pí­tu­los de una ho­ra. Los mis­mos son emi­ti­dos en Ar­gen­ti­na por El Tre­ce –tam­bién par­te de la pro­duc­ción- y en el res­to de Amé­ri­ca La­ti­na por la se­ñal de ca­ble TNT, que los po­ne en pan­ta­lla to­dos los jue­ves, a las 23 ho­ras. El pa­sa­do jue­ves se es­tre­nó el pri­mer ca­pí­tu­lo, el cual se re­pe­ti­rá ma­ña­na do­min­go, a la me­dia­no­che. En el cua­dro pro­ta­go­nis­ta, ade­más de los ya men­cio­na­dos, se en­cuen­tran Al­ber­to Aja­ka y Luis Machín. La mi­ni­se­rie fue ro­da­da ín­te­gra­men­te en lo­ca­cio­nes ex­te­rio­res, en dis­tin­tos pun­tos de la ca­pi­tal ar­gen­ti­na. En­tre ellos es­tán el Mi­cro­cen­tro, Puer­to Ma­de­ro y la Plaza San Mar­tín, ade­más de va­rios pun­tos de la zo­na nor­te de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, co­mo San Fer­nan­do, Ti­gre, Vicente Ló­pez y Oli­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.