EL JUE­GO DE MUN­DIAL.

FE­DE PAZY KARENTODOROFF

El Pais (Uruguay) - Sabado Show - - SUMARIO -

To­do­roff y Paz con­du­cen Tus Bo­le­tos a Ru­sia.

Lle­ga a su fin es­ta se­ma­na el pro­gra­ma que re­ga­la dos via­jes pa­ra ver el Mun­dial,“el pre­mio más im­por­tan­te de la te­le­vi­sión uru­gua­ya”. Los con­duc­to­res Fe­de­ri­co Paz y Ka­ren To­do­roff ha­blan so­bre su quí­mi­ca al fren­te de Tus Bo­le­tos a Ru­sia y so­bre los desafíos en el ci­clo de Mon­te Car­lo Tv en me­dio de la fie­bre pre­via al Mun­dial.

En una te­le­vi­sión don­de abun­dan pro­gra­mas de pre­gun­tas y res­pues­tas, no po­día fal­tar uno re­fe­ri­do a fút­bol. La má­xi­ma pa­sión de los uru­gua­yos en­con­tró su pro­pio ci­clo de en­tre­te­ni­mien­tos en Tus Bo­le­tos a Ru­sia, que es­ta se­ma­na lle­ga a las ins­tan­cias fi­na­les en la pan­ta­lla de Mon­te Car­lo Tv.

Los an­fi­trio­nes del ci­clo son los pe­rio­dis­tas de­por­ti­vos Fe­de­ri­co Paz y Ka­ren To­do­roff, que se co­no­cían del me­dio pe­ro nun­ca ha­bían te­ni­do la po­si­bi­li­dad de tra­ba­jar jun­tos. “Me sor­pren­dió lo di­ver­ti­do que es (Fe­de­ri­co). No lo pa­re­ce por­que tie­ne ima­gen de se­rie­ci­to”, elo­gia Ka­ren en­tre ri­sas. En un dia­lo­go con los con­duc­to­res en una sa­la del ca­nal, la quí­mi­ca se ha­ce evi­den­te al ins­tan­te. Ellos la de­fi­nen co­mo un buen víncu­lo y sin­to­nía.

A To­do­roff le lle­gó la pro­pues­ta de Tus bo­le­tos a Ru­sia por par­te del pro­duc­tor Ma­teo Era­ña y no lo pen­só dos ve­ces.“Me en­can­tó la idea y tam­bién la opor­tun­diad pa­ra ha­cer al­go to­tal­men­te di­fe­ren­te a lo que ve­nía ha­cien­do”, ex­pli­ca la con­duc­to­ra que se hi­zo co­no­ci­da co­mo pe­rio­dis­ta en Gol Tv, TNU y DirecTv. Paz, por su par­te, si bien tie­ne más años de pan­ta­lla es­tá de­bu­tan­do en un for­ma­to de jue­gos. Ex­pli­ca que una pro­pues­ta de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas “tie­ne su tiem­po y su len­gua­je es­pe­cí­fi­co”, por lo que tam­bién le im­pli­có un desafío co­mo con­duc­tor.

En cuan­to al pro­gra­ma, la du­pla des­ta­ca que una de las vir­tu­des es que sea una pro­pues­ta fa­mi­liar. “El fút­bol nos gus­ta a to­dos”, jus­ti­fi­ca son­rien­te To­do­roff. En el mes que se desata la pa­sión mun­dia­lis­ta es­te de­por­te co­bra una re­le­van­cia ma­yor a la ha­bi­tual, que se vio re­fle­ja­da en la can­ti­dad de per­so­nas que se ano­ta­ron pa­ra com­pe­tir en el pro­gra­ma. Se­gún de­ta­lla Paz,

se ins­cri­bie­ron más de 800 du­plas, de las que que­da­ron se­lec­cio­na­das 32. En­tre ellas hay pa­re­jas de ami­gos, com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo, her­ma­nos, pa­dres e hi­jos, tan­to de la ca­pi­tal co­mo de dis­tin­tas ciu­da­des del in­te­rior del país. Un dato que in­quie­ta al con­duc­tor es que hu­bo “po­cas mu­je­res” en­tre las as­pi­ran­tes.

A lo lar­go del ci­clo, los par­ti­ci­pan­tes de­ben sor­tear jue­gos re­fe­ren­tes a la his­to­ria de los mun­dia­les y los ga­na­do­ras cla­si­fi­can ha­cia una gran fi­nal mano a mano por el pre­mio ma­yor, cu­yo ga­na­dor se re­ve­la­rá es­ta se­ma­na. El pre­mio fi­nal con­sis­te na­da me­nos que dos pa­sa­jes pa­ra ver el Mun­dial, el hos­pe­da­je en Ru­sia y las en­tra­das pa­ra los par­ti­dos de Uru­guay.“Es el pre­mio más im­por­tan­te de la te­le­vi­sión uru­gua­ya”, sub­ra­ya Paz, y se­ña­la la re­le­van­cia que tie­ne des­de lo eco­nó­mi­co pe­ro tam­bién en lo emo­cio­nal por el gra­do de per­te­nen­cia que hay ha­cia es­ta se­lec­ción.

Las pre­gun­tas que com­pren­den el jue­go no son pa­ra prin­ci­pian­tes.“Si te que­rés ir a Ru­sia, te­nés que sa­ber”, ad­vier­te el con­duc­tor. Mu­chas de las con­sig­nas fue­ron ela­bo­ra­das es­pe­cial­men­te por el pe­rio­dis­ta Eduardo Rivas y ha­cen re­fe­ren­cia a to­dos los mun­dia­les: des­de el de 1930 has­ta la úl­ti­ma eli­mi­na­to­ria. Allí pue­den apa­re­cer in­te­rro­gan­tes so­bre ju­ga­do­res, ár­bi­tros, se­des, etc.

“Si me hu­bie­se to­ca­do par­ti­ci­par, hu­bie­ra pi­fia­do al­gu­nas”, ad­mi­te Paz. El con­duc­tor co­men­ta que fue ad­qui­rien­do co­no­ci­mien­tos so­bre los cam­peo­na­tos del mun­do a me­di­da que fue tra­ba­jan­do en ellos pe­ro des­de chi­co su es­tan­te­ría es­tá re­ple­ta de li­bros so­bre fút­bol y en es­pe­cial so­bre

“Me sor­pren­dió lo di­ver­ti­do que es Fe­de. No lo pa­re­ce, tie­ne ima­gen de se­rio”, elo­gia su com­pa­ñe­ra Ka­ren.

la par­ti­ci­pa­ción de Uru­guay en los mun­dia­les.

El ci­clo lle­ga en el marco de una fuer­te apues­ta de Mon­te Car­lo Tv, que se ti­ño de ce­les­te en las se­ma­nas pre­vias al Mun­dial. La ba­te­ría de pro­pues­tas en re­la­ción al cam­peo­na­to re­ci­bió el tí­tu­lo de “Lo­cu­ra ce­les­te” y en ella se in­clu­ye Acre­di­ta­dos, otro ci­clo ba­jo la con­duc­ción de Paz que re­co­rre las ciu­da­des ru­sas en las que ju­ga­rá Uru­guay. “El Mun­dial se va a vi­vir de una for­ma muy in­ten­sa en es­ta pan­ta­lla”, in­sis­te el con­duc­tor.

En lo per­so­nal, tan­to él co­mo To­do­roff es­pe­ran an­sio­sos que la pe­lo­ta em­pie­ce a ro­dar en Ru­sia. Tie­nen al­tas ex­pec­ta­ti­vas so­bre la se­lec­ción na­cio­nal y no du­dan en co­lo­car­la co­mo una de las can­di­da­tas a que­dar­se con la co­pa.“Yo tra­to de equi­li­brar la eu­fo­ria con la res­pon­sa­bi­li­dad que tie­ne es­tar una trans­mi­sión tan im­por­tan­te”, sin­te­ti­za Paz días an­tes de ini­ciar la co­ber­tu­ra de su quin­to Mun­dial en la pan­ta­lla de Mon­te Car­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.