Yo DI­GO

¿Qué pre­dic­cio­nes ha­ce pa­ra el año elec­to­ral que se vie­ne?

El Pais (Uruguay) - Sabado Show - - SUMARIO -

Lour­des Fe­rro As­tró­lo­ga

Des­de el pun­to de vis­ta as­tro­ló­gi­co, el año pró­xi­mo se­rá de trans­for­ma­cio­nes. A ni­vel po­lí­ti­co, se avi­so­ra un cam­bio de ele­men­to. En es­te mo­men­to, Uru­guay tie­ne me­dio cie­lo en Ca­pri­cor­nio y de he­cho, nues­tro ac­tual pre­si­den­te es de Ca­pri­cor­nio. A mi jui­cio, el pró­xi­mo pre­si­den­te ten­dría que ser de fue­go o de agua. Con­si­de­ran­do a los pre­si­den­cia­bles, hay mu­chos de tie­rra pe­ro tam­bién hay de fue­go (Luis La­ca­lle Pou) y de agua (Ed­ga­do No­vick y Daniel Mar­tí­nez). Pa­ra mí, po­dría ser uno de ellos u otro que sur­ja con sig­nos de esos ele­men­tos.

Was­hing­ton Ab­da­la Ana­lis­ta

La cam­pa­ña elec­to­ral va a es­tar cen­tra­da en la se­gu­ri­dad. Se va a ins­ta­lar co­mo el pri­mer te­ma del ca­len­da­rio po­lí­ti­co. En el segundo tér­mino, lo eco­nó­mi­co. No son po­cos los ac­to­res de la so­cie­dad que es­tán sin­tien­do el cas­ti­go de la des ace­le­ra­ción - res­ci­sión o co­mo sea, pe­ro lo cier­to es que bue­na par­te de la gen­te ve que la eco­no­mía no es la mis­ma que ha­ce unos años. El ter­cer ca­pí­tu­lo es la ca­pa­ci­dad pa­ra en­ten­der­se. Pa­re­ce evi­den­te que na­die ten­drá ma­yo­ría par­la­men­ta­rias, por lo que el que mues­tre ma­yor aper­tu­ra al diá­lo­go y las con­ce­sio­nes, se­rá el que se lle­ve la co­car­da.

Ana Laura Ro­mán Pe­rio­dis­ta

A un año de las elec­cio­nes los Co­lo­ra­dos es­ta­mos ha­cien­do to­do por vol­ver a ser una op­ción pa­ra la gen­te, es un tra­ba­jo que va a lle­var su tiem­po, pe­ro ten­go la cer­te­za que lo va­mos a lo­grar. Acá lo im­por­tan­te es le­van­tar el país, que des­pués de 3 pe­río­dos de ser go­ber­na­do por el Fren­te Am­plio, y a pe­sar de la bo­nan­za eco­nó­mi­ca, es­ta de­vas­ta­do. Hay que re­cu­pe­rar la se­gu­ri­dad y la edu­ca­ción que es­tán pa­san­do la peor cri­sis de la his­to­ria uru­gua­ya.

Na­ta­lia Ca­mi­lo Ac­triz

Tra­to de no in­terio­ri­zar­me mu­cho en la po­lí­ti­ca, pa­ra no ca­len­tar­me en reali­dad... To­dos van a co­men­zar con las pro­me­sas en el año elec­to­ral y tam­bién se van a dar mu­cho pa­lo unos a otros. Creo que se vie­ne una de las cam­pa­ñas más pe­sa­das que ha­ya si­do tes­ti­go. Pe­ro me pa­re­ce de an­tes de hacer cam­pa­ña, de­be­rían preo­cu­par­se de lo que ocu­rre en la ac­tua­li­dad, co­mo la pro­ble­má­ti­ca de la in­se­gu­ri­dad que es ur­gen­te. El pue­blo no ne­ce­si­ta pro­me­sas a fu­tu­ro, sino res­pues­tas aho­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.