EL BRETE DE BLAN­CA

AGEN­TE EN­CU­BIER­TO

El Pais (Uruguay) - Sabado Show - - GUTENBERG -

Na­da se le es­ca­pa. Ve a tra­vés de las pa­re­des. To­do lo sa­be.

Es el...

Nun­ca se sa­be, pe­ro pa­re­ce que 2019 se­rá un año muy in­ten­so por­que en Uru­guay, al me­nos, se ele­gi­rá nue­vo Pre­si­den­te y los con­flic­tos es­ta­rán a la or­den del día con acusaciones de uno y otro la­do. Por eso, en Ca­nal 10 ya se es­tán pre­pa­ran­do un plan pa­ra lo que pue­da pa­sar con el Fren­te Am­plio y Ma­rio Ber­ga­ra, que se lan­zó co­mo pre­can­di­da­to a la pre­si­den­cia. En es­te ca­so, su pa­re­ja Blan­ca Rodríguez, es­tá en un brete por­que exis­ten du­das so­bre có­mo pro­ce­der con la con­duc­to­ra de Sub­ra­ya­do cuan­do el cli­ma elec­to­ral se ca­lien­te de ca­ra a las in­ter­nas. Se­gún pu­do sa­ber el agen­te, en la ge­ren­cia del ca­nal de la ca­lle Car­ne­lli no des­car­tan que la pe­rio­dis­ta se to­me li­cen­cia du­ran­te esas fe­chas.

Al mis­mo tiem­po, en Sub­ra­ya­do tam­bién cru­zan los de­dos pa­ra que el ac­tual di­rec­tor de la OPP, Álvaro García, no sea can­di­da­to a un car­go elec­ti­vo ya que Ca­ro­li­na García, re­em­pla­zan­te na­tu­ral de Blan­ca, es­ta­ría en su mis­ma si­tua­ción.

El te­ma no es sen­ci­llo, so­bre to­do, por­que en Sae­ta en­tien­den que Blan­ca es in­ta­cha­ble y que en su exi­to­sa ca­rre­ra po­co y na­da tu­vo que ver su víncu­lo sen­ti­men­tal con Ber­ga­ra.

Sin per­jui­cio de ello, el Có­di­go de éti­ca de APU es cla­ro en su ar­tícu­lo 33: “Es re­co­men­da­ble que los pe­rio­dis­tas evi­ten par­ti­ci­par en co­ber­tu­ras in­for­ma­ti­vas en aque­llos te­mas que lo afec­ten de ma­ne­ra di­rec­ta, ya sea por ra­zo­nes pro­fe­sio­na­les, per­so­na­les, fa­mi­lia­res, eco­nó­mi­cas o de otro te­nor...” . En de­fi­ni­ti­va, y ha­cien­do el jue­go de pa­la­bras, ha­brá que es­pe­rar qué elec­ción se ha­ce con la co­ber­tu­ra de las elec­cio­nes. Fá­cil no es. SI NO HAY ES­PEC­TÁCU­LOS EN EL CEN­TE­NA­RIO NO HAY CO­MO BANCAR EL PRE­SU­PUES­TO QUE TIE­NE. HA­CE SEIS ME­SES QUE SE SA­BÍA LO DE RO­GER WA­TERS. OJA­LÁ CAFO PUE­DA ME­JO­RAR EL CAM­PO DE ACÁ AL DOMINGO. Y OJA­LÁ EL FÚTBOL TO­DO NO DE­JE MO­RIR AL CEN­TE­NA­RIO QUE ES LO QUE ES­TA PA­SAN­DO. OJA­LÁ..

Ro­dri­go Ro­mano @Ro­dri­goRo­mano76 TAN­TO DRA­MA POR EL ÁREA DE LA AMS­TER­DAM, CO­MO SI FUE­RAN UN BA­LLET LOS EQUI­POS. NO SE ACUER­DAN EL ÚL­TI­MO CLÁ­SI­CO. FUE UN BO­DRIO. #LAMENTIRAMEAHOGA (6/11) La opi­nión del pe­rio­dis­ta so­bre el te­ma del mo­men­to: el pi­so del Cen­te­na­rio pa­ra el clá­si­co.

Ig­na­cio Sal­dom­bi­de @Na­choSal­dom­bi­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.