CON RI­GOR Y HU­MOR.

Raúl Pon­ce de León en lo al­to del ra­ting.

El Pais (Uruguay) - Sabado Show - - SUMMARIO -

Vein­ti­cin­co años de pe­rio­dis­mo, vein­te de ellos en ra­dio Sa­ran­dí y al fren­te de un pro­gra­ma lí­der de au­dien­cia. De­bu­tó en ra­dio con 40 años y se enamo­ró de la pro­fe­sión, si bien nun­ca de­jó de ejer­cer co­mo In­ge­nie­ro Agró­no­mo, ca­rre­ra que le abrió la puer­ta a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción. In­for­ma­ti­vis­ta se­rio que nun­ca se pri­vó de re­cu­rrir al hu­mor y la iro­nía, no pien­sa en el re­ti­ro en lo in­me­dia­to, pe­ro tam­po­co lo des­car­ta. Por aho­ra, dis­fru­ta de su pre­sen­te.

“A ve­ces me pre­gun­to lo que hu­bie­ra pa­sa­do si se me hu­bie­ra ocu­rri­do es­to más jo­ven”, re­fle­xio­na Rául Pon­ce De León (65 años). Es que es­te In­ge­nie­roA­gró­no­mo co­men­zó a tra­ba­jar en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción cuan­do ya te­nía 40 años. “Pa­sa­di­to de horno”, di­jo una vez. Por aquel en­ton­ces, era par­te del staff de Se­ra­gro, con­sul­to­ra a la que Né­ber Araújo se le ocu­rrió pe­dir­le can­di­da­tos pa­ra ar­mar un pro­gra­ma con el cual arran­car las ma­ña­nas de Nue­vo­tiem­po. Co­rría oc­tu­bre de 1993, y Araújo y Jor­ge Tra­ver­so es­ta­ban ini­cian­do una nue­va aven­tu­ra ra­dial.

“En Se­ra­gro, me no­mi­nan a mí y a otros com­pa­ñe­ros pa­ra en­ca­rar el pro­yec­to. Así arran­ca­mos con Agroe­co­no­mía. Mi­rá có­mo se­ría­mos de osa­dos que cuan­do pen­sa­mos el pri­mer pro­gra­ma, di­ji­mos:‘¿va­mos a ha­cer una en­tre­vis­ta?, ¿qué pa­sa si en­tre­vis­ta­mos al Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca?’. Pe­di­mos la en­tre­vis­ta y a la gen­te de Pre­si­den­cia, co­mo te­nía re­fe­ren­cias nues­tras por Se­ra­gro, le pa­re­ció in­tere­san­te. Ro­ber­to Et­che­ve­rri, que era el Se­cre­ta­rio de Pren­sa, se lo pro­pu­so a Luis Al­ber­to La­ca­lle y el Pre­si­den­te nos re­ci­bió en Suá­rez con el equi­po de Se­ra­gro. Fue una lar­ga no­ta, in­clu­so le ga­na­mos al pro­gra­ma de Né­ber, que ve­nía des­pués. Así arran­qué, la pri­me­ra en­tre­vis­ta que hi­ce en mi vi­da fue al Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca”, re­cuer­da Raúl so­bre ese de­but con el pie de­re­cho del cual ya se cum­plie­ron 25 años.

En­tre­vis­ta al Pri­mer Man­da­ta­rio y tra­ba­jan­do na­da me­nos que pa­ra uno de los pe­rio­dis­tas que más ad­mi­ra­ba. “Pa­ra mí Né­ber siem­pre fue la re­fe­ren-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.