El Pais (Uruguay) - Sabado Show

NUEVA MAÑANA.

Monte Carlo Tv renovó su grilla matinal con nuevas propuestas.

- F OTOS : DA NIEL AYALA. P RODUCCIÓN : L EONEL AI TA MU SI

Las mañanas de Monte Carlo Tv cambiaron por completo. Buen Día Uruguay con Soledad Ortega y Christian Font viró hacia el magazine periodísti­co al cumplir 20 años al aire, e incorporó al comunicado­r Leonardo Lorenzo. Al término del histórico programa, comenzó uno nuevo: Vamo Arriba, bajo la conducción de Federico Paz,“Rusito” González y Andy Vila.“Extrañaba mucho estar en un programa en vivo, pensé que iba a pasar más tiempo para volver”, confiesa la conductora a Sábado Show. El flamante magazine despliega diversión, cocina, invitados y la participac­ión permanente de sus televident­es. Tanto en el programa nuevo como en el clásico, la química entre el trío que conduce parece la clave para alcanzar el éxito.“Trabajar con Soledad (Ortega) es un honor, y Christian tiene un grado de locura que es genial”, elogia Leonardo sobre sus compañeros. Todos los detalles de una nueva mañana que ya se instaló en la televisión de las familias uruguayas.

Las mañanas cambiaron para siempre en Monte CarloTv. El canal inauguró una nueva era el pasado lunes, con una grilla que logra que se emitan más de diez horas de producción nacional de corrido, en vivo y de lunes a viernes. La modificaci­ón que hizo posible esta premisa fue la renovación total de la mañana, con cambios en Buen Día Uruguay orientado hacia lo periodísti­co y el estreno de Vamo Arriba, una propuesta que va por el entretenim­iento.

El caso de Buen Día Uruguay no es uno habitual. El clásico magazine cumple 20 años al aire y lo celebra con un total lavado de cara. La conducción de Soledad Ortega y Christian Font ahora se completa con la de Leonardo

Lorenzo, que

regresó al canal seis años después.

El nuevo formato comienza a las 8:00 con un repaso de la agenda periodísti­ca a cargo de Soledad y Leonardo. Ellos toman el timón de una mesa donde hay lugar para entrevista­s con personalid­ades de la actualidad, y también informació­n, análisis y opinión sobre las noticias del día. En este espacio se suma el periodista Nicolás Núñez.

Una hora más tarde se incorpora Font para el segmento más descontrac­turado del programa, con humor, cultura y notas más propias del magazine tradiciona­l. “La idea es diferencia­r los momentos empleando las potenciali­dades de los conductore­s”, explica el productor general Matías Garay.

A las 10.30 comienza Vamo

Arriba, una de las mayores

apuestas del canal para esta temporada, bajo la producción de Sinapsis Ideas. Federico Paz, Andrea Vila, Gastón “Rusito” González, Pablo Magno y el cocinero Marcelo Bornio llevan las riendas de un programa de entretenim­ientos con juegos, entrevista­s, y mucha interacció­n con la audiencia. Florencia Márquez, productora ejecutiva, añade que el principal diferencia­l de Vamo Arriba está en la cocina. El decorado en el que se desplazan los conductore­s hace alusión una cocina vintage, y lo culinario cobra una importanci­a central en el contenido del magazine. “Marcelo prepara un plato durante las dos horas del programa. Es abundante

y casero, y la idea es que el público lo pueda preparar en su casa al mismo tiempo”. Y guiña: “En el primer programa hicimos chivito, que es un clásico. Esperamos que el programa también lo sea”.

Las primeras emisiones contaron con invitados que dejaron varias revelacion­es. En el estreno, el referente del candombe Julio “Kanela” Sosa ratificó su apoyo al Partido Colorado y se manifestó contrario a la ley trans. Al día siguiente, Luis Alberto Carballo reflexionó sobre las dificultad­es de un año en el que tuvo que enfrentar un duro quebranto de salud y analizó la televisión uruguaya. Eligió a Humberto De Vargas como el mejor conductor de la pantalla local. Todos los invitados también participan de la cocina y sobre el final juegan al clásico jenga contra Andy Vila mientras son interrogad­os sobre situacione­s de su intimidad.

“La respuesta de la gente fue brutal, la repercusió­n se notó mucho en las redes sociales”, concluye Márquez sobre la primera semana del programa. Fue el envión para el inicio de un camino que esperan se prolongue en el tiempo.

Triple retorno. Leonardo Lorenzo volvió a la televisión, volvió al mismo canal y volvió al mismo programa. El conductor que había sido separado de Buen Día Uruguay en 2012 junto a Sara Perrone y Adriana Da Silva fue convocado para retornar al magazine seis años después con otro equipo. Su incorpora- ción fue uno de los condimento­s más promociona­dos de la renovación matinal.

Para Leonardo, el llamado del canal fue “un doble reconocimi­ento de que mi trabajo estuvo bueno”. El gerente de marketing Mariano Mosca fue el que lo convocó y el que lo terminó por convencer. “Nos juntamos y me cerraba por todos lados. Volver a trabajar a con Matías Garay, con Rafael Arzo, con personas que ya eran de aquel equipo. Me conocen y los conozco”, detalla Leonardo.

El conductor subraya que él no es el mismo que hace seis años.“Me perfeccion­é y estudié. Entonces, el desafío es ver qué pasa conmigo con la cámara prendida”. Lo que ocurrió fue que además de hacer gala de su profesiona­lismo al aire, ensambló una sólida dupla con Soledad Ortega en el primer tramo del magazine. Es que al comienzo, moderan la mesa en la que se discuten los temas del día, y una buena dinámica entre los conductore­s es clave para el funcionami­ento.

Leonardo destaca que trabajar con ella “es un honor”: “Es una profesiona­l de altura. La respeto y la admiro mucho. Me hace acordar muchísimo a Verónica Peinado”, comenta. Finalmente, Font, que se suma en el último tramo del programa, es definido por su compañero como “intelectua­lmente muy potente; tiene un grado de locura genial y sabe muchísimo”.

Desayunar en otra casa. Andy Vila debutó como con

ductora de Vamo Arriba junto a Federico Paz, y G astón “Rusito” González el pasado lunes. Minutos antes de comenzar el programa, el trío de comunicado­res se fundió en un abrazo.“Es que empezaba una etapa muy importante para el equipo, estábamos todos con muchos nervios y adrenalina”, revela Andy. Los tres carismátic­os anfitrione­s del ciclo nunca habían trabajado juntos, pero la química brotó al instante, ayudada por varias semanas de ensayos, reuniones y pruebas de cámara.

Para Andy, la clave de la buena energía que se respira programa a programa es debido a que “nadie sobresale por encima de nadie”: “Todos somos conductore­s y tenemos nuestro espacio. Eso hace que haya mucho equilibrio y todos tengamos mucha seguridad. Jugamos en equipo y no puede faltar ninguna pieza”.

Al terminar la primera entrega, el elenco quedó más que conforme con el resultado.“Salió mejor que en cualquier ensayo. Terminó y sentimos que había salido tal cual estaba previsto”, confiesa la conductora.

El estreno implicó un nuevo inicio especialme­nte para Andy, que regresó a un magazine luego de haberse alejado de Desayunos Informales (Teledoce) en setiembre de 2017. “Extrañaba mucho estar en vivo”, afirma tras el debut. El destino también quiso que su retorno sea justamente en la nueva competenci­a de su programa anterior. “La televisión es así”, cierra.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Buen Día Uruguay va a las 8:00. Comienza bajo el formato de magazine periodísti­co con Soledad Ortega y Leonardo Lorenzo. Luego se suma Christian Font para la versión clásica del programa.
Buen Día Uruguay va a las 8:00. Comienza bajo el formato de magazine periodísti­co con Soledad Ortega y Leonardo Lorenzo. Luego se suma Christian Font para la versión clásica del programa.
 ??  ?? Vamo Arriba debutó esta semana y va de lunes a viernes a las 10:30. Conducen Federico Paz, Andy Vila y “Rusito” González. Marcelo Bornio está en la cocina y Pablo Magno en los móviles.
Vamo Arriba debutó esta semana y va de lunes a viernes a las 10:30. Conducen Federico Paz, Andy Vila y “Rusito” González. Marcelo Bornio está en la cocina y Pablo Magno en los móviles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay