El Pais (Uruguay) - Sabado Show

VALENZUELA EN PUNTA.

Jugó al póquer frente a la playa, recordó sus comienzos en la telenovela Machos y reveló:“No tengo televisión en mi casa”.

-

El actor chileno jugó al póquer en Uruguay.

Se dio el gusto de practicar su juego favorito en una mesa vip frente al mar azul de Punta del Este. El reconocido actor chileno GonzaloVal­enzuela pasó por Uruguay para formar parte de la presentaci­ón de los torneos de póquer de Enjoy Punta del Este de cara a la temporada. Allí se animó a jugar una partida contra otros exponentes.“La adrenalina que uno vive es impresiona­nte”, comentó tras vencer al referente norteameri­cano Chris Moneymaker. En diálogo con Sábado Show, Valenzuela habló sobre sus inicios en la telenovela Machos, se refirió a las rivalidade­s futbolísti­cas en la región y plantó posición frente al escándalo de Juan Darthés.“Hay que dejar que actúe la justicia”, opinó.

—¿Cómo surge tu vínculo con el póquer?

—Juego al póquer desde hace ocho años. Me invitaron a jugar en un torneo a beneficio después del terremoto de 2010 en la ciudad de Pucón en Chile. Acepté ir a jugar porque era una buena acción y me embalé. Me gustó mucho y empecé a conocer más acerca del póquer. Jugué unos torneos de poker stars en los que me fue bastante bien, y terminé haciendo un programa para Fox que se llamaba Somos poker en el que viajaba por torneos de póquer por Latinoamér­ica. Tengo un vínculo bastante fuerte con este juego.

—¿Qué es lo que te atrapó del juego?

—Es un deporte de la mente. Descubrir el juego es un trabajo, no es algo simple. La adrenalina que uno vive jugando al póquer es impresiona­nte.Y a medida que uno lo practica va mejorando su juego. No hay tanto azar.

—¿Tenés cábalas?

—En general no. A veces traigo unos muñequitos de mis hijos.

—Se cumplieron 15 años de Mac ho s, la telenovela por la que saltaste a la fama internacio­nal. ¿Qué recordás de aquel programa?

—Fue una muy buena teleserie en Chile que tuvo mucha repercusió­n por varios países: España, Argentina, Uruguay. Era muy entretenid­a y planteaba una problemáti­ca muy interesant­e. Es un recuerdo muy bonito porque fue como un inicio, fue mi primera serie que tuvo mucha acogida.

—Después de aquel programa, la ficción chilena empezó a crecer en la región, ¿cómo has visto esa evolución?

—Eso es genial, ojalá siga pasando. Es muy bueno que las ficciones no queden solamente en un público local. Sirve para que se den a conocer los actores y los lugares. Machos, por ejemplo, se filmaba enViña y después de que se emitió todos querían conocer Viña. Eso trae muchas cosas.

—¿Cuál creés que es el impacto que puede tener la aparición de nuevas plataforma­s sobre la producción televisiva?

—Hay un cambio muy grande en la televisión debido a las plataforma­s. Yo pienso que eso lleva a que la televisión se exija más para tener mayor calidad y nivel. Eso es positivo.

—¿Vos mirás televisión?

—Yo no miro mucho. Soy como “en casa de herrero...”, así que no miro televisión.

—¿Tenés televisión en tu casa?

—No...

—¿Cómo organizás tu tiempo entre tus trabajos en Chile y ver a tus hijos en Argentina?

—Trabajo en Chile, pero cada vez que puedo tener libre me voy a Argentina. Ahora, por ejemplo, estoy en Argentina hace seis meses.

—¿Qué tan futbolero sos?

—Más o menos. Antes era más futbolero, pero ahora estoy muy viejo. Colgué los botines.

—¿Entrás en la rivalidad futbolísti­ca que se genera entre los países como Chile, Argentina y Uruguay cuando hay campeonato­s mundiales?

—Yo no siento que haya rivalidad entre Chile y Uruguay, somos países hermanos. La veo más con Argentina. Siento que hay más rivalidad entre Argentina y Chile, Argentina y Brasil, Argentina y Uruguay, pero yo no entro para nada en eso. Siempre que juega Argentina quiero que le vaya bien porque es mi segunda casa.

—¿Cómo definirías la relación con BenjamínVi­cuña, otro chileno que ha hecho carrera en Argentina y con quien tenés negocios en común?

—La relación es pésima (risas). Somos como hermanos, nos une toda la vida. Tenemos juntos el Centro Cultural Mori.

—¿Qué sensación te provocó la denuncia hacia Juan Darthés, un caso que conmueve a todo el ambiente artístico?

—Es un tema muy delicado. Yo soy de los que piensan que hay que dejar que la justicia resuelva estos casos. Yo prefiero guardar silencio por respeto a la gente involucrad­a. Para actuar está la justicia, no nosotros.

—¿Cuáles son los planes para el 2019?

—Estoy lleno de proyectos. Me tomo unas vacaciones en enero y después empiezo a trabajar. En febrero estreno una película que hice en Argentina, y después vuelvo a grabar a Chile. Aparte sigo con mi club de box.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay