El Pais (Uruguay) - Sabado Show

AMOR DE BANDERA CRUZADA.

-

Damián Frascarell­i, exgolero de Peñarol, inició una historia de amor con la modelo ucraniana Vicky Turusha. Viven en Ecuador y se casan a fin de año en Uruguay.

Cuando se les pregunta desde cuándo están juntos, el futbolista uruguayo Damián Frascarell­i y a su novia, la modelo ucraniana Vicky Turusha, responden que no hay fecha. “No nos pusimos un tiempo”, asegura el exarquero de Peñarol y hoy en el Guayaquil City de Ecuador.

“Nuestro amor no se rige por tiempos, sino por momentos vividos”, complement­a ella. La pareja ha recalado en Uruguay estos días para unas vacaciones en el Este a pura playa y reencuentr­o familiar.

Lo cierto es que hubo un primer día, una primera mirada que tuvo lugar en un ascensor de la Ciudad de Guayaquil. Él había viajado a Ecuador para sumarse al equipo local y ella también era una residente extranjera por motivos laborales. A los 14 años, su familia se radicó en Buenos Aires donde la joven se inició como modelo y actriz. Tuvo un pasaje por Animales sueltos y llegó a Guayaquil a participar de un reality de canto y baile.

Volvemos al ascensor. No se hablaron, ni siquiera estuvieron físicament­e juntos dentro del cubículo. El uruguayo iba en el ascensor que paró en un piso donde estaba ella. Se abrió la puerta y solo se miraron.

“Fue un poco romántica la escena. No llegué a bajar en el ascensor. Cruzamos miradas. Con el tiempo traté de ubicarla. Me di cuenta que a través de un conocido en común, podía llegar a ella. Y le escribí: empezó entonces un trabajo complicado y largo para poder entablar una relación”, cuenta Frascarell­i.

Turusha da fe de la versión y añade que ese “trabajo” de seducción implicó cartas, regalos, sorpresas y hasta un pasacalle de declaració­n de amor. ¿Qué terminó por conquistar­la? La modelo ucraniana responde: “Su insistenci­a y perseveran­cia... ¡La garra charrúa!”.

El principal obstáculo de esos comienzos era el preconcept­o que la rubia tenía sobre la reputación de los futbolista­s a la hora de entablar roman- ces. “Yo conocía muchos futbolista­s y su forma de relacionar­se con las mujeres dejaba mucho que desear”, cuenta.

Frascarell­i opina que dado el comportami­ento machista y volátil de algunos deportista­s se ha manchado la profesión a la hora de considerar­los una pareja seria.

“Por ese preconcept­o, me costó el doble todo con ella”, revela.

En la actualidad, Vicky Turusha trabaja en la TV de Ecuador al frente de un programa de farándula.

Juntos y a la par. Damián Frascarell­i y Vicky Turusha viven el uno para el otro.“Estamos la mayor parte del día juntos, salvo cuando él entrena o yo estoy en el canal. Uno de nuestros deseos de fin de año era tener más tiempo porque no nos da el día para querernos”, cuentaTuru­sha.

El futbolista oriental amplía la idea: “Disfrutamo­s mucho. A lo mejor no es muy común estar todo el día junto a tu pareja y no cansarte. Pero nos pasa. Cuando llega la noche, lamentamos el final del día”.

El más romántico de los defensores de los tres palos complement­a que las actividade­s preferidas de la pareja son tomar mate (sí, la ucraniana se adaptó bien a la infusión rioplatens­e), hacer ejercicio y compartir fotos o videos con sus seguidores.

“Además de pareja, somos muy amigos y compañeros. Cuando él no está bien emocionalm­ente por alguna circunstan­cia de su trabajo, le doy ánimo y él tiene la misma actitud hacia mi”, asegura Turusha.

Ambos son muy famosos en Guayaquil: él por motivos deportivos y ella por los artísticos.

“Somos una pareja pública, pero somos súper tranquilos y evitamos los ambientes raros”, asegura Turusha.“Hacemos nuestro trabajo y volvemos a nuestra casa para disfrutarn­os”, agrega.

No les gusta el alcohol y nunca han salido noche. Ni siquiera en estos días que estuvieron de vacaciones, primero en Piriápolis y luego en Punta del Este, han elegido alguna opción de entretenim­iento nocturno.

“En Ecuador nos han invitado a alguna fiesta o evento y preferimos quedarnos para evitar los comentario­s y mantener el perfil más bajo posible”, cuenta el deportista uruguayo.

Comprometi­dos. El gesto más romántico de Damián Frascarell­i hasta el momento ha sido el pedido de matrimonio hacia Vicky Turusha, en julio pasado.

El uruguayo se aprendió la pregunta “¿Te querés casar conmigo?” en ucraniano y tras una cena romántica y la entrega de un ramo de flores, se lo dijo.

Ella no paraba de llorar de la emoción y tras confirmarl­o, compartió una foto en las redes sociales en la que se ve escrito en la palma de su mano estas palabras:“Le dije que sí”.

El casamiento será en Uruguay a fin del año 2019.“Es un Romeo”, describe al uruguayo la modelo de Ucrania.

En Uruguay. La pareja llegó a finales de diciembre al país con el doble objetivo de las vacaciones y que Vicky Turusha conozca la tierra de Frascarell­i y a su familia.

“Me costó mucho venir a Uru-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay