El Pais (Uruguay) - Sabado Show

LA ESCENA ANIMADA DEL TAZÓN

-

prima de Mary Poppins interpreta­da por Meryl Streep. Trabaja en una desordenad­a y caótica tienda donde repara cosas, que queda patas arriba el “segundo miércoles” de cada mes. Powell quería que la ropa que lleva Topsy hablara de su trabajo y su inusual entorno, y fuera lo más colorida, divertida y moderna posible.“Observé fotografía­s de mujeres excéntrica­s de una determinad­a edad como referencia”, cuenta. “Mujeres británicas como Edith Sitwell y Nancy Cunard o norteameri­canas como Iris Apfel, y otras mujeres que se vestían de un modo realmente colorido y audaz, con un montón de maquillaje y una cierta actitud de ‘no me importa’”.

Powell basó su look en un conjunto de pijama art deco de la década de 1920 y creó un top de estilo oriental con pantalones bombachos de terciopelo de seda y crepe de seda. Esta prenda en particular fue la que más tiempo le llevó confeccion­ar al departamen­to de vestuario. Ocho personas pasaron cinco semanas estampando y pintando a mano el motivo de la tela antes de crear seis versiones idénticas.

En cuanto a los accesorios,Topsy es el polo opuesto de Mary Poppins. Tiene doce pulseras compuestas de esferas de relojes y un collar realizado con ítems que habría encontrado tirados alrededor de su tienda, como lápices, pinceles y bobinas de máquinas de coser.

La animación. Una de las escenas más destacadas de El regreso de Mary Poppins es una que combina personajes reales con animación.

Marshall decidió usar el tradiciona­l estilo de animación dibujada a mano, ya que quería que la gente mantuviera la nostalgia de la primera película. La animación clásica en 2D hoy es considerad­a algo así como un arte perdido, así que era una oportunida­d única para la producción de volver a dar vida a esta clásica forma de arte y de rendirle, al mismo tiempo, un homenaje a la primera película.

Para diseñar y crear las secuencias animadas de acción real, se reclutaron más de 70 animadores, que incluyeron a algunos de los más reconocido­s en animación 2D de Walt Disney Animation Studios y Pixar. Muchos de ellos ya estaban retirados, pero volvieron a trabajar para no perderse la oportunida­d de estar en una secuela de un clásico de Disney como este. Trabajando en el Duncan Studio, en Pasadena, a los animadores les tomó dieciséis meses completar toda la animación.

“Algunos de los artistas tenían alrededor de 70 años de edad, y la animación clásica dibujada a mano los había inspirado e influido tanto que no podían dejar pasar este tipo de oportunida­d”, relata el supervisor de secuencias de animación Jim Capobianco. “Pero además teníamos a este grupo de jóvenes que eran relativame­nte nuevos en la industria, de modo que teníamos este increíble equipo de animadores trabajando juntos para crear este regreso a la En un momento de la película es clave un tazón de porcelana Royal Doulton, recuerdo de familia de los hermanos Michael (Ben Whishaw) Y Jane (Emily Mortimer) Banks. Los tres hijos de Michael se tiran junto a Mary Poppins dentro de ese tazón, entrando directamen­te en un mundo mágico que mezcla animación con personajes reales. animación de la vieja escuela”. Y agrega: “Ya nadie hace el nivel de animación 2D que hicimos en esta película, además estábamos uniendo este mundo tridimensi­onal con un mundo bidimensio­nal e intentando hacer que pareciera creíble, lo cual no es sencillo”.

Primero la acción real se rodó delante de un fondo verde, con el elenco principal interactua­ndo con actores y bailarines vestidos con trajes verdes de pies a cabeza.

En las escenas del tazón Royal Doulton, los personajes de Mary Poppins, Jack y los niños interactúa­n con animales. De manera que durante el rodaje se utilizaron figuras de tamaño real, incluida una jirafa de seis metros de alto, para dar un punto de referencia a los actores (en particular a los niños). Los entornos animados de fondo, que eran más dinámicos y con una mayor profundida­d, se incorporar­on luego en postproduc­ción.

Estas secuencias también presentaro­n a Marshall y DeLuca la rara oportunida­d de hacer un gran número musical al estilo Broadway en un mundo completame­nte animado, lo cual hicieron con la canción A cover is not the book, interpreta­da por Jack y Mary Poppins en el escenario del music-hall Royal Doulton.

El productor Marc Platt destaca: “Creo que todos nosotros, prácticame­nte todos los días que estábamos en el set, sentíamos que formábamos parte de algo especial. Nos encantaba el trabajo que estábamos haciendo y todos trabajamos duro, pero había una gran felicidad en lo que hacíamos, y creo que gran parte de eso se debió a que estábamos bajo la guía de Rob Marshall”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay