El Pais (Uruguay) - Sabado Show

¿SIGUE EN FOX SPORTS?

-

prudente la medida de hacer un alto. Pero hoy la capítulo judicial es un capítulo cerrado. Después de 150 días, la fiscal (Silvia Pérez) analizó todos los elementos y no halló mérito para formalizar­me.

—¿Dejar el relato en Radio Carve tuvo que ver con el caso?

—No. Esa fue una decisión que tomé antes del Mundial. El relato en radio es muy desgastant­e, se va perdiendo capacidad auditiva y los partidos son cada vez más y en todas las canchas. Además, me quita tiempo para desarrolla­r un perfil periodísti­co que me interesa mucho más en este momento de mi carrera. El programa La palabra que hicimos con Canal 10 me generó grandes satisfacci­ones y fue bien recibido por la gente. Tuvimos números de audiencia muy altos, con capítulos que estuvieron entre los cinco programas más vistos, aún saliendo bastante tarde en la noche. Este año quiero hacer la segunda temporada de La palabra y además de Fox Sports, voy a continuar con Las voces del fútbol (1010 AM), donde ya empezamos la temporada 2019.

—¿Cuál es su visión del caso de Rodrigo Romano?

—Me da pena lo sucedido. Porque Rodrigo es una gran persona y un gran profesiona­l. Sé que ama relatar y le deseo lo mejor.Vivimos tiempos complejos con las redes sociales. Las personas públicas tenemos que saber que nuestra vida privada se puede transforma­r en pública en un minuto. Está mal que así sea, pero son las reglas de juego.

—En las redes también fue atacado, ¿cómo lo asimila eso?

—La vida no está en las redes. Está en el cara a cara. En todo este tiempo, nadie en la calle me dijo nada. Sé que despierto amores y odios, a veces irracional­es, pero debo decir que en este tiempo recibí mucho afecto de la gente. En cuanto a las redes, y al Twitter sobre todo, por momentos me hace acordar al circo romano. La gente entra para ver sangre, como mataban a los gladiadore­s en la antigüedad. Descargan su odio y quieren ver a los caídos y pegarles en el piso.

—¿Usted de quedó con odio hacia alguien?

—Odio no, porque si bien soy calentón, no soy odiador. Quedé muy dolido con (Sergio) Gorzy. Atravesó determinad­as líneas que no debió atravesar. Género imputacion­es absolutame­nte falsas sin darse cuenta de que soy padre de dos hijos. Nunca entendí de dónde provino su actitud, su ataque furioso. Es cierto que nunca tuvimos una relación de amistad, pero sí un trato cordial. Cuando me sacaron de Julio Ríos está convencido de su regreso a la cadena luego de un alto desde setiembre y debido a la denuncia que le plantó Valdéz. Archivado el caso, Ríos asegura que tiene contrato hasta fin de año. Fuentes vinculadas a Fox, no fueron tan categórica­s con el regreso, pero tampoco lo descartaro­n. “Es una decisión que no se tomó aún”, dicen. Fox Sports Radio vuelve en marzo. La hora de los deportes, hace 8 años, yo lo recibí luego en Punto penal con cordialida­d. No le pasé factura. En Rusia compartimo­s taxis y el trato fue normal. Nunca entendí esa sed de destrucció­n. Cruzó líneas que no debió cruzar con asuntos que no eran ciertos. Pero lo resolvemos donde tengamos que resolverlo.

—¿Habla de una demanda?

—Ese es el único capítulo que no está cerrado de esta historia. Dejemos que el tiempo transcurra... Pienso que no se puede andar por la vida diciendo cualquier barbaridad. En algún momento hay que poner un freno.

—¿Qué siente que aprendió de todo el proceso?

—Siempre estuve tranquilo de que iba a salir absuelto. Cuando pasan estas cosas, sufren más los afectos que uno mismo. Recibí mucho apoyo de mi familia, de mis compañeros de la radio, de Daniel Acevedo (director de Punto Penal), que me apoyó siempre. En lo personal, aprendí a darme tiempo. a disfrutar de este apartament­o en Punta del Este, al que frecuenté mucho más. Salí mucho a caminar. Aprendí a sacar el pie del acelerador y despejar la mente. Si alguien me pregunta hoy qué es la felicidad, yo considero que es estar en paz y en armonía.Y yo estoy en paz y armonía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay