Vaticano: man­te­ner sen­si­bi­li­dad hu­ma­ni­ta­ria

El Pais (Uruguay) - - INTERNACIONAL -

El se­cre­ta­rio de Es­ta­do vaticano, Pie­tro Pa­ro­lin, pi­dió que Ita­lia no pier­da la sen­si­bi­li­dad hu­ma­ni­ta­ria de los úl­ti­mos tiem­pos en la aco­gi­da de in­mi­gran­tes, pe­ro di­jo que la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal de­be dar una res­pues­ta co­mún a es­te asun­to. Pa­ro­lin par­ti­ci­pó ayer jue­ves en el “II Co­lo­quio de la San­ta Se­de - Mé­xi­co so­bre la mi­gra­ción in­ter­na­cio­nal” que se ce­le­bra en el Vaticano.

Pre­gun­ta­do por la si­tua­ción que ha vi­vi­do el bar­co Aqua­rius, al que Ita­lia y Mal­ta prohi­bie­ron el do­min­go atra­car en sus puer­tos, Pa­ro­lin rehu­só pro­nun­ciar­se so­bre la ne­ga­ti­va del Go­bierno ita­liano y di­jo que es­pe­ra que Ita­lia si­ga mos­tran­do sen­si­bi­li­dad hu­ma­ni­ta­ria.

“Yo so­lo di­go que ten­go con­fian­za en que por la par­te ita­lia­na no se ter­mi­ne la sen­si­bi­li­dad hu­ma­ni­ta­ria que ha ca­rac­te­ri­za­do siem­pre al país, tan­to a su po­bla­ción co­mo a sus ins­ti­tu­cio­nes, y que for­ma par­te de su iden­ti­dad”, se­ña­ló. “So­bre la de­ci­sión no quie­ro en­trar por­que la si­tua­ción ju­rí­di­ca es muy com­ple­ja por lo que he po­di­do co­no­cer”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.