CPP: Cons­tan­za no vo­ta­ría el pro­yec­to de ley del Eje­cu­ti­vo

El Pais (Uruguay) - - NACIONAL -

Son va­rios sec­to­res den­tro del Fren­te Am­plio que se opo­nen a los cam­bios pro­pues­tos por el Eje­cu­ti­vo al Có­di­go del Pro­ce­so Pe­nal. El Par­ti­do Co­mu­nis­ta ya ad­vir­tió que si no se mo­di­fi­ca el tex­to no vo­ta­rá, y Ca­sa Grande, sec­tor de la se­na­do­ra Cons­tan­za Mo­rei­ra, va por el mis­mo ca­mino.

“Es de­ma­sia­do po­co tiem­po co­mo pa­ra ha­cer­le una mo­di­fi­ca­ción sus­tan­ti­va al Có­di­go. No es el mo­men­to de po­ner la pri­sión pre­ven­ti­va pre­cep­ti­va des­de el hur­to a las le­sio­nes gra­ves”, opi­nó Mo­rei­ra en el pro­gra­ma Quién es Quién que se emi­te por Dia­man­te FM.

Ade­más, la se­na­do­ra ofi­cia­lis­ta ase­gu­ró que la me­di­da pro­pues­ta no tie­ne el apo­yo de nin­gún ope­ra­dor ju­di­cial.

“No pue­do de­cir si se aprue­ban o no los cam­bios al Có­di­go del Pro­ce­so Pe­nal. Es­to es una ecua­ción de po­der en la cual una par­te del Fren­te Am­plio y to­da la opo­si­ción, a mi jui­cio de la ma­ne­ra más irres­pon­sa­ble po­si­ble, es­tán pro­mo­vien­do vol­ver a po­ner la pri­sión pre­ven­ti­va pre­cep­ti­va que es, co­mo di­jo una de­fen­so­ra pú­bli­ca, dis­pa­rar­le al co­ra­zón de la re­for­ma”, con­clu­yó la se­na­do­ra y lí­der de Ca­sa Grande.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.