Nie­gan co­piar un pro­yec­to de sa­lud

El Pais (Uruguay) - - NACIONAL -

I La Co­mi­sión Ho­no­ra­ria pa­ra la Sa­lud Car­dio­vas­cu­lar ne­gó ha­ber co­pia­do un pro­yec­to que dis­po­ne de res­ca­tis­tas con car­dio­des­fi­bri­la­do­res apos­ta­dos en las tri­bu­nas del Es­ta­dio Cen­te­na­rio pa­ra au­xi­liar a ju­ga­do­res y es­pec­ta­do­res an­te even­tua­les pa­ros car­día­cos.

Se­gún in­for­mó El País es­te mar­tes, el de­por­tó­lo­go Gla­di­mir Me­lo pre­pa­ra una de­nun­cia ya que con­si­de­ra que la ini­cia­ti­va de la co­mi­sión sur­ge de un pro­yec­to pro­pio pre­sen­ta­do a di­fe­ren­tes au­to­ri­da­des, en­tre ellas, el pre­si­den­te de la Co­mi­sión Ho­no­ra­ria pa­ra la Sa­lud Car­dio­vas­cu­lar, Ma­rio Ze­la­ra­yán; el sub­di­rec­tor de la Se­cre­ta­ría de De­por­tes, Al­fre­do Et­chandy, y el di­rec­tor ge­ne­ral de la Co­mi­sión Ad­mi­nis­tra­do­ra del Field Ofi­cial (CAFO), Ma­rio Ro­mano.

En un co­mu­ni­ca­do, la ins­ti­tu­ción acla­ra que “en 1999 la Co­mi­sión Car­dio­vas­cu­lar en­tre­gó las pri­me­ras acre­di­ta­cio­nes re­fe­ren­tes a la re­su­ci­ta­ción car­día­ca y con­ti­nuó tra­ba­jan­do la te­má­ti­ca des­de en­ton­ces”. Aña­de que “el Pro­gra­ma Es­pa­cio Car­dio­pro­te­gi­do es sin fi­nes de lu­cro”. So­bre el fi­nal del do­cu­men­to, ex­pre­sa que “se se­gui­rá desa­rro­llan­do el pro­gra­ma de re­su­ci­ta­ción car­día­ca con el fin de que se pue­dan sal­var más vi­das”. El pro­yec­to de Me­lo pre­vé la ins­tru­men­ta­ción de una red de res­ca­tis­tas y pa­ra ello se reali­zó un ex­haus­ti­vo tra­ba­jo que per­mi­tió cal­cu­lar los tiem­pos de res­pues­ta pa­ra la aten­ción de las per­so­nas.

TRATATIVAS. Los sin­di­ca­tos ne­go­cian a 15 días de que se en­víe la Ren­di­ción al Par­la­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.