De­nun­cia de em­plea­da ge­ne­ró in­ves­ti­ga­ción

El Pais (Uruguay) - - NACIONAL -

El 8 de di­ciem­bre de 2011, la fun­cio­na­ria de la coope­ra­ti­va “Bue­na Es­tre­lla”, Lau­ra de los San­tos pre­sen­tó una de­nun­cia pe­nal con­tra los re­pre­sen­tan­tes le­ga­les de la aso­cia­ción y con­tra je­rar­cas de ASSE a car­go del con­tra­lor de la mis­ma.

La de­nun­cian­te se­ña­ló que des­de el 2010 y por com­pra di­rec­ta, la coope­ra­ti­va te­nía a su car­go la lim­pie­za del Hos­pi­tal Ma­ciel ba­jo el ré­gi­men de fac­tu­ra­ción de 18.000 ho­ras. Y de­nun­ció que exis­tían ma­nio­bras con la fac­tu­ra­ción de las ho­ras tra­ba­ja­das. Tras la in­ves­ti­ga­ción po­li­cial, el en­ton­ces fis­cal del ca­so, Gil­ber­to Ro­drí­guez, plan­teó en su dic­ta­men que en el pe­río­do com­pren­di­do en­tre el 1° de enero de 2011 al 31 de ju­lio de 2011, se au­to­ri­zó a 22 em­plea­dos de la coope­ra­ti­va, en­tre ellos en­car­ga­dos y su­per­vi­so­res, a que re­gis­tra­ran su asis­ten­cia en el re­loj bio­mé­tri­co del Hos­pi­tal Ma­ciel cuan­do, al mis­mo tiem­po, desa­rro­lla­ban cur­sos de ca­pa­ci­ta­ción teó­ri­cos fue­ra del cen­tro asis­ten­cial y los prác­ti­cos a su vez los rea­li­za­ban den­tro de su ho­ra­rio de tra­ba­jo “en for­ma ile­gal”.

Se­gún la Fis­ca­lía, el ilí­ci­to se con­fi­gu­ra­ba pues la con­tra­ta­ción de la coope­ra­ti­va “Bue­na Es­tre­lla” no pre­veía en los plie­gos res­pec­ti­vos la exi­gen­cia de cur­sos de ca­pa­ci­ta­ción, in­di­cán­do­se que so­lo se pa­ga­rían las ho­ras efec­ti­vas de los ser­vi­cios de lim­pie­za.

De es­ta for­ma, se­ña­ló el fis­cal Ro­drí­guez, la coope­ra­ti­va reali­zó una “so­bre­fac­tu­ra­ción” que in­du­jo a error a ASSE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.