La in­ver­sión cae otra vez y es 16,6% del PIB

El Pais (Uruguay) - - ECONOMÍA -

La in­ver­sión vol­vió a caer, ya que ba­jó 2,2% en el pri­mer tri­mes­tre del año res­pec­to al mis­mo pe­río­do de 2017. “El des­cen­so de la For­ma­ción bru­ta de ca­pi­tal fi­jo des­de el pun­to de vis­ta del ti­po de ac­ti­vos, se con­di­ce con una dis­mi­nu­ción en la ex­plo­ra­ción mi­ne­ra, por me­nor ac­ti­vi­dad de las em­pre­sas que ex­plo­ran ma­yo­ri­ta­ria­men­te en tie­rra, y tam­bién en las ma­qui­na­rias y equi­pos im­por­ta­dos, con­tra­rres­ta­das por un cre­ci­mien­to le­ve en la in­ver­sión en obras de cons­truc­ción”, se­ña­ló el in­for­me del Ban­co Cen­tral.

“Den­tro de la in­ver­sión en cons­truc­ción se des­ta­ca el cre­ci­mien­to del sec­tor pri­va­do, con­tra­rres­ta­do par­cial­men­te por el des­cen­so de las obras de in­fra­es­truc­tu­ra pú­bli­ca”, agre­gó.

De acuer­do a los da­tos del Cen­tral, la in­ver­sión pri­va­da “se re­du­jo con res­pec­to a igual pe­río­do del año an­te­rior, en tan­to la rea­li­za­da por el sec­tor pú­bli­co fue ma­yor”.

Fi­nal­men­te, las in­ver­sio­nes co­mo por­cen­ta­je del PIB des­cen­die­ron nue­va­men­te y re­pre­sen­tan en los úl­ti­mos 12 me­ses un 16,63%, sien­do un 13,68% co­rres­pon­dien­te al sec­tor pri­va­do.

El go­bierno ha im­ple­men­ta­do me­di­das pa­ra re­cu­pe­rar la in­ver­sión y de esa for­ma ade­más ge­ne­rar pues­tos de tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.