Dó­lar en má­xi­mo en 2 años; en Ar­gen­ti­na cam­bios tras ré­cord

En Uru­guay pa­só los $ 31,50; Ma­cri sa­có al ti­tu­lar del B. Cen­tral

El Pais (Uruguay) - - ECONOMÍA -

Por ter­ce­ra se­sión con­se­cu­ti­va el dó­lar in­ter­ban­ca­rio se ne­go­ció al alza, en es­ta ins­tan­cia con un in­cre­men­to de 0,52% al co­ti­zar en pro­me­dio en $ 31,522. Así al­can­zó un má­xi­mo des­de el 19 de ma­yo del 2016, cuan­do fi­na­li­zó en $ 31,602. En con­se­cuen­cia, lle­va un au­men­to de 1,06% en lo que va del mes y de 9,59% en el acu­mu­la­do del año.

Al pú­bli­co en las pi­za­rras del Ban­co Re­pú­bli­ca (BROU) la moneda es­ta­dou­ni­den­se subió 20 cen­té­si­mos tan­to a la com­pra co­mo a la ven­ta, al fi­na­li­zar en $ 30,9 y en $ 32,3 res­pec­ti­va­men­te.

A tra­vés de las pan­ta­llas de la Bol­sa Elec­tró­ni­ca de Va­lo­res (Bev­sa), la ope­ra­ti­va fue su­pe­rior a la re­gis­tra­da en se­sio­nes pre­vias, ya que se rea­li­za­ron en to­tal 83 transac­cio­nes por US$ 39,61 mi­llo­nes.

La moneda es­ta­dou­ni­den­se os­ci­ló ayer en­tre un mí­ni­mo de $ 31,5 y un má­xi­mo de $ 31,6 pa­ra ce­rrar fi­nal­men­te en el ma­yor pre­cio al­can­za­do.

En Bra­sil —prin­ci­pal mer­ca­do de re­fe­ren­cia en ma­te­ria cam­bia­ria— el dó­lar se ne­go­ció con un au­men­to de 2,64% al fi­na­li­zar en 3,8119 reales.

Más sig­ni­fi­ca­ti­vo fue el au­men­to del bi­lle­te ver­de en Ar­gen­ti­na, don­de lle­gó al 5,18% al ce­rrar en 27,0617 pe­sos ar­gen­ti­nos, al­can­zan­do un nue­vo má­xi­mo histórico. Du­ran­te la se­ma­na la di­vi­sa ya se in­cre­men­tó 8,65% y en lo que va del año el au­men­to es de 44,14% en el ve­cino país.

RE­EM­PLA­ZO. El pre­si­den­te ar­gen­tino Mau­ri­cio Ma­cri des­pla­zó ayer a Fe­de­ri­co Stur­ze­neg­ger de su car­go al fren­te del Ban­co Cen­tral y nom­bró en su re­em­pla­zo a su mi­nis­tro de Fi­nan­zas, Luis Capu­to, tras la nueva co­rri­da cam­bia­ria del jue­ves.

Stur­ze­neg­ger le pre­sen­tó la re­nun­cia a Ma­cri en una reunión en la re­si­den­cia pre­si­den­cial de Oli­vos.

El anun­cio del re­cam­bio en la au­to­ri­dad mo­ne­ta­ria fue he­cho tras una reunión de ur­gen­cia en­tre Ma­cri y su mi­nis­tro de Ha­cien­da y coor­di­na­dor del área eco­nó­mi­ca, Ni­co­lás Du­jov­ne.

Los mi­nis­te­rios de Ha­cien­da y Fi­nan­zas vol­ve­rán a uni­fi­car­se y que­da­rán ba­jo la ór­bi­ta de Du­jov­ne. [CON IN­FOR­MA­CIÓN DE AFP]

STUR­ZE­NEG­GER. Pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral ar­gen­tino se va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.