Sin­te­plast ad­quie­re la mar­ca El­bex de pin­tu­ras

El Pais (Uruguay) - - ECONOMÍA -

La fir­ma ar­gen­ti­na Sin­te­plast —que ope­ra en Uru­guay ba­jo la ra­zón so­cial Pin­tu­ras del Pla­ta—, de­di­ca­da a la fa­bri­ca­ción y ven­ta de pin­tu­ras, com­ple­tó la ope­ra­ción pa­ra la ad­qui­si­ción de Behar y Cía. SA, la com­pa­ñía uru­gua­ya que co­mer­cia­li­za la mar­ca de pin­tu­ras El­bex.

La com­pra­ven­ta per­mi­ti­rá que Sin­te­plast Uru­guay se po­si­cio­ne co­mo el se­gun­do fa­bri­can­te de pin­tu­ras del país, con más del 20% de par­ti­ci­pa­ción en el mer­ca­do, des­ta­có la em­pre­sa ayer en un co­mu­ni­ca­do.

Ade­más, in­for­mó que “Pin­tu­ras El­bex se man­ten­drá co­mo una uni­dad de ne­go­cios in­de­pen­dien­te den­tro de la es­truc­tu­ra de Sin­te­plast y se le da­rá con­ti­nui­dad al port­fo­lio de pro­duc­tos, así co­mo a la es­truc­tu­ra y po­lí­ti­ca co­mer­cial”.

El ne­go­cio for­ma par­te del “plan de ex­pan­sión de Sin­te­plast, que com­pren­de tam­bién la re­cien­te ad­qui­si­ción de la mar­ca Po­la­crín en Ar­gen­ti­na y los pro­yec­tos de in­ver­sión en la plan­ta de pro­duc­ción de Ezei­za”, co­mu­ni­có la fir­ma. El di­rec­tor de la com­pa­ñía, Clau­dio Ro­drí­guez, di­jo que se bus­ca au­men­tar “el vo­lu­men y par­ti­ci­pa­ción en Uru­guay que cons­ti­tu­ye un mer­ca­do cla­ve pa­ra el desa­rro­llo de nues­tra em­pre­sa”.

Mien­tras que An­drés Bó­de­ga, di­rec­tor de Pin­tu­ras del Pla­ta, des­ta­có que “ca­si la to­ta­li­dad de los pro­duc­tos co­mer­cia­li­za­dos en el país” son pro­du­ci­dos lo­cal­men­te, en la plan­ta in­dus­trial inau­gu­ra­da en 2012.

Behar y Cía. se de­di­ca­ba al desa­rro­llo, fa­bri­ca­ción y co­mer­cia­li­za­ción de pin­tu­ras de­co­ra­ti­vas, así co­mo pa­ra la in­dus­tria y man­te­ni­mien­to, con­tan­do con una plan­ti­lla de 110 em­plea­dos, se­gún de­ta­lla en su web.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.