Se equi­vo­ca el Em­ba­ja­dor de Qa­tar

El Pais (Uruguay) - - ECOS - Em­ba­ja­da de Egip­to, Sr. Em­ba­ja­dor Amr Ab­bas Ab­del­ha­di

@Es muy la­men­ta­ble que el Em­ba­ja­dor de Qa­tar, que su­pues­ta­men­te re­pre­sen­ta un país ára­be, re­suel­va em­bar­car­se en una cam­pa­ña en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción con­tra Egip­to, Ara­bia Sau­di­ta, los Emi­ra­tos Ára­bes y Bah­rein, con ale­ga­cio­nes sin mé­ri­to e in­fun­da­das, en vez de coope­rar con Egip­to y los otros paí­ses y de­cla­rar que su go­bierno cum­pli­rá con los 13 re­qui­si­tos, con el fin de re­sol­ver la cri­sis de una vez por to­das.

No se tra­ta de un ase­dio con­tra el pue­blo de Qa­tar, son me­di­das so­be­ra­nas pa­ra pro­te­ger la se­gu­ri­dad na­cio­nal, son me­di­das de­ci­si­vas que si­guie­ron a la rup­tu­ra de re­la­cio­nes y al cie­rre del es­pa­cio aé­reo y los puer­tos a las na­ves de ban­de­ra qa­ta­rí, a cau­sa de la in­je­ren­cia in­jus­ti­fi­ca­da de Qa­tar en los asun­tos in­ter­nos de los cua­tro paí­ses que es­tán lu­chan­do con­tra el te­rro­ris­mo en aras de su se­gu­ri­dad. Egip­to, Ara­bia Sau­di­ta, Emi­ra­tos Ára­bes y el Reino de Bah­rein han tra­ba­ja­do in­can­sa­ble­men­te jun­to a la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal de Avia­ción Ci­vil pa­ra es­ta­ble­cer ca­mi­nos al­ter­na­ti­vos en el es­pa­cio aé­reo pa­ra los avio­nes ci­vi­les de Qa­tar, lo que com­prue­ba que no fue di­ri­gi­do con­tra el pue­blo qa­ta­rí.

En cuan­to al com­ba­te al te­rro­ris­mo, ca­be men­cio­nar que el Go­bierno de Egip­to pre­sen­tó a Qa­tar lis­tas de per­so­nas y en­ti­da­des im­pli­ca­das en ac­tos te­rro­ris­tas con el fin de ex­pul­sar­los del país y Qa­tar, en lu­gar de coope­rar, los aco­gió, ade­más de uti­li­zar a su vo­ce­ro Al Ja­zee­ra pa­ra di­fun­dir sus ideas ex­tre­mis­tas.

Qa­tar no pue­de ne­gar que Egip­to y los tres paí­ses sos­tie­nen que la cri­sis de­be ser so­lu­cio­na­da en el con­tex­to ára­be y con la me­dia­ción del Es­ta­do de Ku­wait. No­so­tros tam­bién es­ta­mos abier­tos al diá­lo­go, en ba­se a los 13 re­qui­si­tos pre­sen­ta­dos a Qa­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.