Pro­ce­sa­dos por do­ble ho­mi­ci­dio en Man­ga

El Pais (Uruguay) - - CIUDADES -

Dos per­so­nas fue­ron pro­ce­sa­das por los ho­mi­ci­dios de los jó­ve­nes Mai­col Pa­lum­bo, de 21 años, y Ale­jan­dro Fe­rrey­ra, de 25, ocu­rri­dos el pa­sa­do 20 de abril en una can­cha de fút­bol en el ba­rrio Man­ga.

La jus­ti­cia le im­pu­so a R.S.M.L. (43), 90 días de pri­sión pre­ven­ti­va por un pre­sun­to de­li­to de re­cep­ta­ción y trá­fi­co in­terno de ar­mas de fue­go y mu­ni­cio­nes, y a R.M.M. (22) —quien se en­cuen­tra en pri­sión pre­ven­ti­va por otra cau­sa que in­ves­ti­ga la fis­ca­lía de es­tu­pe­fa­cien­tes— se le im­pu­so aho­ra otros 150 días co­mo pre­sun­to au­tor de dos de­li­tos de ho­mi­ci­dio en ré­gi­men de reite­ra­ción real.

El ata­que mor­tal ocu­rrió en la no­che del vier­nes 20 de abril cuan­do se dispu­taba un par­ti­do de un tor­neo de fút­bol ba­rrial en­tre El Bo­rro F. C. y el Club Ca­pi­tán Tu­la. En de­ter­mi­na­do mo­men­to, co­men­zó a in­gre­sar “gen­te ra­ra” a la tri­bu­na, se­gún tes­ti­gos, y fue en­ton­ces cuan­do se desató un ti­ro­teo en el que hu­bo “más de 100 dis­pa­ros”, se­gún la Po­li­cía. Pa­lum­bo, un jo­ven pe­lu­que­ro (sin an­te­ce­den­tes pe­na­les) y Fe­rrey­ra (quien es­tu­vo en pri­sión en 2012, por ra­pi­ña) fue­ron al­can­za­dos por al­gu­nas ba­las y fa­lle­cie­ron.

Nin­gu­na de las dos víctimas te­nía ar­mas. Ha­bían ido a ver el par­ti­do, al igual que va­rios ve­ci­nos del ba­rrio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.