DE UN ÁREA PRO­TE­GI­DA AL CAUTIVERIO

El Pais (Uruguay) - - CIUDADES -

Una po­bla­ción es­ti­ma­da en ca­si 300.000 ejem­pla­res ha­bi­ta la Is­la de Lo­bos fren­te a Pun­ta del Es­te, una zo­na in­clui­da en el sis­te­ma de áreas pro­te­gi­das del país. Allí se cap­tu­ran por año en­tre 120 y 150 ejem­pla­res que son ex­por­ta­dos a par­ques acuá­ti­cos y acua­rios. La Di­na­ra, en su nueva re­so­lu­ción, per­mi­te la par­ti­ci­pa­ción de pri­va­dos en la cap­tu­ra de ejem­pla­res, aun­que les im­po­ne va­rias exi­gen­cias. la de­pre­da­ción de nues­tros re­cur­sos na­tu­ra­les por­que los fun­cio­na­rios no cum­plen con su co­me­ti­do”, in­di­có.

A CON­TRA­PE­LO. El re­pre­sen­tan­te blan­co re­cor­dó que la se­ma­na pa­sa­da, le­gis­la­do­res del Fren­te Am­plio en la Co­mi­sión de Te­nen­cia Res­pon­sa­ble y Bie­nes­tar Animal de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes pre­sen­ta­ron un pro­yec­to de ley pa­ra que los zoo­ló­gi­cos li­be­ra­ran las es­pe­cies au­tóc­to­nas y na­ti­vas en un pla­zo de seis me­ses.

“El lo­bo ma­rino es un es­pe­cie au­tóc­to­na. ¿Y qué se ha­ce des­de la Di­na­ra? Fo­men­tan el co­mer­cio in­ter­na­cio­nal de ani­ma­les con fi­nes de cautiverio, pa­ra ven­der­los a par­ques acuá­ti­cos”, co­men­tó Cos­sia.

Es­to ge­ne­ra, se­gún Cos­sia, una “pé­si­ma ima­gen” de Uru­guay en el ex­te­rior.

“To­das las or­ga­ni­za­cio­nes de de­fen­sa de ani­ma­les cri­ti­ca­rán a nues­tro go­bierno por­que ex­por­ta lo­bos pa­ra me­ter­los en jau­las. Eso va a con­tra­pe­lo de la ten­den­cia mun­dial de que hay de eli­mi­nar los zoo­ló­gi­cos”, agre­gó el le­gis­la­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.