Re­ba­ja ra­di­cal a al­tu­ra del ras­ca­cie­los en San Ra­fael

Ar­qui­tec­to Vi­ñoly pre­sen­ta­rá nue­vo pro­yec­to con cam­bios

El Pais (Uruguay) - - CIUDADES -

El nue­vo pro­yec­to pa­ra trans­for­mar el ex ho­tel San Ra­fael, cu­yos de­ta­lles se co­no­ce­rán a la bre­ve­dad, re­ba­ja­rá “en for­ma ra­di­cal” la al­tu­ra del ras­ca­cie­los y eli­mi­na­rá el puen­te que unía el edi­fi­cio con la pla­ya por en­ci­ma de la ram­bla Lo­ren­zo Batlle Pa­che­co.

Así lo in­for­mó la In­ten­den­cia de Mal­do­na­do al tér­mino de una reunión que ayer man­tu­vie­ron el em­pre­sa­rio Giu­sep­pe Ci­pria­ni y el ar­qui­tec­to Ra­fael Vi­ñoly con el in­ten­den­te Antía.

El je­fe del go­bierno de­par­ta­men­tal ya ha­bía anun­cia­do días atrás su opo­si­ción al puen­te ele­va­do que se in­cluía en el pro­yec­to ori­gi­nal, y ayer tam­bién co­mu­ni­có la su­ge­ren­cia de ba­jar la con­si­de­ra­ble al­tu­ra del edi­fi­cio prin­ci­pal, de 67 pi­sos, que ge­ne­ró mu­cha po­lé­mi­ca.

Antía des­ta­có que las su­ge­ren­cias fue­ron re­ci­bi­das por Vi­ñoly y Ci­pria­ni y per­mi­ti­rían “sal­var la in­ver­sión”.

Lue­go de va­rias ho­ras de reunión, en la que par­ti­ci­pa­ron los em­pre­sa­rios y téc­ni­cos de la In­ten­den­cia, el je­fe co­mu­nal les trans­mi­tió la ne­ce­si­dad de in­tro­du­cir cam­bios al pro­yec­to.

El em­pre­sa­rio Giu­sep­pe Ci­pria­ni di­jo que la reunión fue muy im­por­tan­te por­que es­cu­cha­ron to­do lo que se ha­bló en las úl­ti­mas se­ma­nas. Sos­tu­vo que vie­ron las dis­tin­tas pro­ble­má­ti­cas que se plan­tea­ron y de­ci­die­ron se­guir ade­lan­te con la in­ver­sión, con mo­di­fi­ca­cio­nes.

Agre­gó que cuan­do hay un pro­yec­to tan im­por­tan­te, co­mo el del San Ra­fael, “hay que es­cu­char a to­dos”. Ba­ja­rán la al­tu­ra del ras­ca­cie­los.

Ci­pria­ni in­for­mó que la al­tu­ra se­rá dis­tin­ta y el ac­ce­so a la pla­ya tam­bién. “Aho­ra es­tá en el ar­qui­tec­to que tie­ne que tra­ba­jar en un nue­vo pro­yec­to”.

El em­pre­sa­rio di­jo que se en­ten­dió que con tan­ta al­tu­ra el ho­tel no que­da­ba je­rar­qui­za­do y se tra­ba­ja­rá en esa lí­nea.

Ci­pria­ni des­car­tó que el ho­tel se fue­ra a de­mo­ler, tal co­mo trascendió y di­jo que sí se va a mo­di­fi­car por­que la es­truc­tu­ra es­tá com­pro­me­ti­da.

REUNIÓN PO­SI­TI­VA. Antía, por su par­te, des­ta­có que la reunión de tra­ba­jo fue muy po­si­ti­va. Di­jo que el me­jor da­to es que los em­pre­sa­rios se avi­nie­ron a rea­li­zar mo­di­fi­ca­cio­nes por­que quie­ren se­guir ade­lan­te con la in­ver­sión del San Ra­fael pa­ra atraer “otro ti­po de tu­ris­mo que hoy no es­tá vi­nien­do”.

Co­men­tó que tan­to el em­pre­sa­rio ita­liano co­mo el ar­qui­tec­to uru­gua­yo fue­ron sen­si­bles a la opinión de ma­yo­rías que ex­pre­sa­ron dudas so­bre el pro­yec­to ori­gi­nal.

Antía se­ña­ló que tie­ne con­fian­za en que el nue­vo pro­yec­to re­co­ge­rá lo que se bus­ca­ba, que es sal­var el San Ra­fael co­mo un ícono de Pun­ta del Es­te.

No es la pri­me­ra vez que el ar­qui­tec­to Vi­ñoly tro­pie­za con obs­tácu­los en sus pro­yec­tos en Uru­guay. Ya le ocu­rrió an­tes con el cé­le­bre puen­te so­bre la La­gu­na Gar­zón.

REUNIÓN. El ar­qui­tec­to Ra­fael Vi­ñoly du­ran­te la reunión que man­tu­vo ayer con el in­ten­den­te Antía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.