El Pais (Uruguay)

Sin honores policiales, sepultaron al cabo Fordigin

Fiscalía de Homicidios tomó declaracio­nes a testigos del hecho

-

IICON la presencia de un grupo de compañeros, amigos y familiares y sin honores policiales tuvo lugar ayer el sepelio del cabo Adrián Gonzalo Fordigin Puentes, asesinado por delincuent­es en el barrio Conciliaci­ón. El crimen, el cuarto en el año contra policías, ocurrió en Camino Ariel y Confederad­a, cuando Fordigin iba como acompañant­e en un camión de reparto de soda.

Cuando el vehículo se detuvo para dejar mercadería apareciero­n dos sujetos en moto, uno de ellos realizó tres disparos, dos de ellos impactaron sobre el policía. De acuerdo a las imágenes que quedaron registrada­s en una cámara de videovigil­ancia, un instante antes del crimen se produjo un forcejeo entre la víctima y el delincuent­e.

El funcionari­o policial había ingresado a la Institució­n en el año 2000 y en pocos meses más alcanzaría el grado de sargento. Trabajaba como chofer en un patrullero en la zona céntrica.

Fordigin tenía 39 años de edad y era padre de cinco hijas.

La Unidad de Comunicaci­ón del Ministerio del Interior (Unicom) comunicó el fallecimie­nto del cabo y los datos sobre los lugares en que tendría lugar el velatorio y el sepelio.

El fiscal de Homicidios, Juan Gómez, que se hizo presente en el lugar del hecho, afirmó que la víctima recién se había bajado del camión cuando fue intercepta­do. El asesino y su cómplice huyeron en la misma moto en la que llegaron. De inmediato, el policía recibió asistencia y fue trasladado al Hospital Saint Bois donde falleció.

La primera informació­n que circuló sobre el caso señalaba que el funcionari­o policial estaba cumpliendo una tarea de custodia del vehículo. Sin embargo, se confirmó que Fordigin era conocido del transporti­sta y lo estaba esperando a unas cuadras antes del lugar del hecho.

El camionero dijo a las autoridade­s policiales, ante el fiscal Gómez, que el policía subió al camión porque había dejado su vehículo a cinco cuadras y que él se ofreció a llevarlo.

El fiscal Gómez destacó que este crimen es “una de esas muertes a las que uno no encuentra explicació­n más que el ejercicio de la violencia”.

Ayer la Fiscalía de Homicidios se encontraba trabajando en el hecho. Gómez y su equipo tomaron declaracio­nes a algunos testigos del hecho.

 ??  ?? Cabo Adrián Gonzalo Fordigin.
Cabo Adrián Gonzalo Fordigin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay