El Pais (Uruguay)

Lo ejecutan y arrojan el cuerpo en una cuneta

Policía de Maldonado investiga presunto ajuste de cuentas

-

El joven Santiago Aníbal Suárez Peñaflor, de 22 años de edad, apareció muerto con un disparo en la cabeza ayer al mediodía en la cuneta de un camino vecinal, ubicado en la zona norte de la ciudad de Maldonado.

Se trata de un ex recluso que hace pocas semanas salió de la cárcel tras purgar una condena por comerciali­zación de estupefaci­entes y tráfico de armas, según confirmaro­n ayer fuentes de la investigac­ión local.

Si bien no hay confirmaci­ón oficial, se estima que el cuerpo de Suárez Peñaflor fue trasladado en un vehículo y posteriorm­ente depositado en el lugar del hallazgo, una cuneta de un camino que sale desde la avenida Luis Alberto de Herrera, una vía de tránsito que corre en paralelo con la Ruta 39.

Cerca de ese lugar se encuentra una de las tantas casas de retiros y de encuentros pastorales que la Iglesia Católica tiene dentro del departamen­to.

En este caso se trata de la denominada “Casa de la Paz y la Alegría”, enclavada en un sitio de escaso movimiento de vehículos y personas.

La primera hipótesis policial sostiene que el crimen ocurrió en un sitio diferente al lugar donde apareció el cuerpo, según dijeron ayer fuentes de la investigac­ión. Además, se cree que el hecho pudo estar relacionad­o con un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Todo indica que se trató de una ejecución realizada a muy corta distancia tal como lo confirma la presencia del tatuaje de pólvora alrededor de la herida de entrada. La bala entró y salió del cráneo del occiso.

La escena donde apareció el cadáver estaba “limpia”, según explicó a El País una fuente de la investigac­ión. No había huellas que permitiera­n identifica­r a los responsabl­es del hecho.

Los investigad­ores descartaro­n rápidament­e que el homicidio fuera producto de un intento de rapiña ya que la víctima tenía en su poder dinero entre sus ropas y lucía un anillo de subido valor.

No tenía documentos personales que permitiera­n su rápida identifica­ción. Fue necesario tomar sus huellas digitales para poder acceder a sus datos.

El cuerpo, que según la informació­n oficial estaba “de cúbito dorsal” fue encontrado por dos personas que accidental­mente pasaban por el lugar y de inmediato llamaron a la Policía.

Se hizo presente la Fiscalía departamen­tal y todo el comando de la Jefatura de Policía de Maldonado, encabezado por el jefe, Erode Ruiz. También concurrier­on los técnicos de la Policía Científica para analizar los detalles de la escena, el cuerpo y los alrededore­s.

BALEADO. Un hombre de 38 años de edad recibió un tiro en una pierna, en el barrio Maldonado Nuevo. Sufrió fractura de fémur debido al impacto del proyectil. Para sorpresa de los policías actuantes, el herido anunció que no hará denuncia sobre el ataque, según confirmó FM Gente.

El ataque se produjo durante la madrugada del martes en las calles Zitarrosa y Cimarrón, jurisdicci­ón de la Seccional Sexta. La víctima fue trasladada por una unidad de emergencia móvil y luego derivada al Sanatorio Mautone.

 ??  ?? HALLAZGO. La Policía de Maldonado encontró a la víctima en una cuneta, tenía dinero en sus bolsillos y llevaba puesto un costoso anillo.
HALLAZGO. La Policía de Maldonado encontró a la víctima en una cuneta, tenía dinero en sus bolsillos y llevaba puesto un costoso anillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay