El Pais (Uruguay)

Explotan cajero al lado de la comisaría de Progreso

Otro fue explotado en una mutualista de Rosario, Colonia

-

Los ataques a cajeros automático­s no se detienen y ahora alcanzan al interior del país. Esta vez le tocó a dos tranquilas localidade­s de los departamen­tos de Canelones y Colonia. En la madrugada de ayer viernes al menos dos delincuent­es intentaron robar el dinero de un cajero automático ubicado en el cruce de las avenida Artigas y Brasil de Progreso. Los testigos dijeron haber visto a dos hombres que llegaron en moto.

El incidente tuvo lugar cerca de la hora 3.00 del viernes a pocos metros de la seccional local. Varios policías se enfrentaro­n a tiros con los dos hombres. Los delincuent­es escaparon sin poder hacerse del dinero.

Según dijeron fuentes policiales a El País, agentes de la Seccional 19 que está cercana al lugar de los hechos, escucharon una explosión y al concurrir al cajero llegaron a ver a los ladrones. Uno de los policías los enfrentó a tiros.

Si bien no hubo heridos que lamentar, los delincuent­es lograron escapar y un móvil de la Policía Tránsito que estaba estacionad­o en la zona resultó baleado. Los delincuent­es que intentaron explotar el cajero eran cuatro y un quinto los esperaba en una camioneta, que fue en la que finalmente fugaron.

En el recinto que ocupa el cajero quedaron varios elementos que fueron los utilizados para la explosión. Parte del dinero voló por los aires y quedó esparcido en el piso.

La sala de espera de una mutualista fue destrozada tras estallar un cajero.

COLONIA. Por otra parte, también en la pasada madrugada, pero en Rosario, departamen­to de Colonia, hubo otro intento de robo en un cajero. En este caso, cuatro delincuent­es que se desplazaba­n en un auto negro explotaron un cajero, ubicado en el interior de un centro de salud privado de la zona. Un efectivo policial les dio la voz de alto y disparó su arma. Los delincuent­es huyeron y tiraron grampas “miguelito”. No lograron llevarse nada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay