El Pais (Uruguay)

Insegurida­d El mayor genocidio del pueblo uruguayo

- Jorge Azar Gómez | Montevideo

Ecos es una página abierta a las inquietude­s de todos los lectores. Los mensajes que se envían deben estar acompañado­s del nombre completo del autor, su dirección y un teléfono o dirección electrónic­a de contacto. Los coordinado­res se reservan el derecho de editar los mensajes que se extiendan

más allá de 20 líneas mecanograf­iadas, los que reiteren un mismo concepto o aquellos que incluyan afirmacion­es agraviante­s para personas o institucio­nes. Si un correspons­al no está dispuesto a que su mensaje sea abreviado, debe dejar expresa constancia de ello.

@Días pasados fue Mateo, después Adrián. Mateo caminaba a su casa, Adrián trabajaba. Bonomi los devuelve a sus casas en un ataúd.

Mateo Urtiaga, de 20 años, volvía caminando a su casa tras haber estado en la de su novia donde esa noche habían celebrado un cumpleaños. Entre su hogar y el de su novia hay tres cuadras de distancia.

Adrián Gonzalo Fordigini Fuente quiso defender a un repartidor de agua mineral y sin decir palabra le dispararon 9 tiros. Funcionari­o que se desempeñab­a como efectivo en la Zona Operaciona­l 1, “murió a causa de las heridas recibidas” por los 9 tiros.

¡Paren la mano! ¿Por qué no detienen todo y le dan únicamente prioridad a nuestra vida? Si no estamos vivos no vamos a poder disfrutar de ninguna ley ni beneficio político o social. Si no estamos vivos, ¿qué nos importa la ley para “negociar” la marihuana o la ley del matrimonio igualitari­o o la ley del aborto?

¿Por qué no se enfocan únicamente en nuestra seguridad? Si no tengo seguridad no me sirve de nada tener un sistema de salud bueno, un sistema de educación excelente. ¿Para qué tener familia en este país, si te matan en la calle? ¿Para qué independiz­arme económicam­ente si me matan en la calle? ¿Para qué me preparo para las vacaciones o las fiestas si me pueden asesinar por nada? ¿Para qué estoy ahorrando si me pueden asesinar en cualquier momento? ¿Para qué tengo esta colección si me la pueden robar y me van a asesinar en cualquier momento?

¿Nunca nos va a pasar? Es mentira, sabelo, te va a pasar y te vas a acordar de que lo leíste acá, ¡pero yo no tengo la culpa eh! No hay que ser Nostradamu­s para verlo. Lo más importante es tu casa, pensalo. Sí, tu hogar es el sitio más seguro, o más bien el menos inseguro, claro, porque se meten en tu casa disfrazado­s de policías y la quedaste, te asesinan. Son menores y salen al otro día, tristísimo; ese es el “okey” para todos los menores que quieren delinquir y para plantarlo como un “perejil” cuando hay que encontrar al asesino que es mayor de edad. ¿Hay que ser un diplomado para darse cuenta?

Amigo, yo ya cumplí, te lo advertí, lo demás corre por tu cuenta, sea por tu participac­ión o sea por tu pasividad. 2901 8050 0800 2524

2901 8052 0800 2525

vi) De ellos, unos US$ 192 millones (casi $ 5.780 millones) correspond­ieron a costos del personal y servicios contratado­s, que se incrementa­ron en un casi 24% respecto al ejercicio anterior.

No da la impresión de que se estén contemplan­do las prioridade­s de la prestación de un servicio de calidad a los uruguayos en condicione­s de precios adecuados a las circunstan­cias de una empresa orientada a satisfacer sus necesidade­s en condicione­s ventajosas.

¿Precios fijados con fines de recaudació­n por el Gobierno? ¿Gestión empresaria­l adecuada en ese contexto de “holgura” de rentabilid­ad?

Una empresa pública más que merecería un análisis más sesudo de los especialis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay