El Pais (Uruguay)

LED ZEPPELIN REEDITA SU SHOW MÁS POPULAR

La banda relanza en setiembre The Song Remains the Same

-

La banda inglesa Led Zeppelin prepara una nueva reedición discográfi­ca en el año en el que celebra su medio siglo de existencia.

El guitarrist­a Jimmy Page había anunciado, a principios de 2018, que el grupo de rock prepara varias sorpresas y entre ellas se encuentra el relanzamie­nto de The Song Remains the Same, la banda de sonido del concierto que el grupo dio en el Madison Square Garden de Nueva York en 1973 y que luego fue lanzado como película.

Una nueva edición del álbum será publicada en septiembre a nivel internacio­nal bajo múltiples formatos. El relanzamie­nto, que llegará en forma de box set (una forma de publicació­n incluye varios discos, así como trabajos gráficos y otros ítems) tendrá la película, un libro de fotografía y un ensayo escrito por el director Cameron Crowe.

A nivel musical, The Song Remains the Same será republicad­o en CD, en cuatro vinilos y en Blue-ray, donde se incluirán las interpreta­ciones en vivo de la banda de sus clásicos “Dazed And Confused”, “Stairway To Heaven” y “Celebratio­n Day”, entre otros.

Por su parte, los músicos Robert Plant y John Paul Jones se encuentran colaborand­o en una nueva biografía de la banda titulada Led Zeppelin By Led Zeppelin, según lo indicó el portal NME.

De acuerdo a los músicos, será “el primer trabajo oficial que incluya la colaboraci­ón con los miembros de la banda”.

Aún no hay confirmaci­ones de una nueva gira internacio­nal de Led Zeppelin. La banda se reunió por última vez en 2007 en una presentaci­ón en Londres. El concierto fue editado en la película y álbum Celebratio­n Day.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay