El Pais (Uruguay)

“Mataron a mi bebé; la justicia de Dios llegará”

-

En un pequeño ataúd blanco junto a una cruz de flores amarillas, reposa el cuerpo del bebé muerto de un disparo en la cabeza durante un ataque de fuerzas del gobierno en Managua. A su alrededor, familiares y vecinos gritan: “¡Justicia!”.

El pequeño Leonardo, un morenito de 14 meses, falleció en brazos de su padre en una calle cuando en la mañana del sábado policías y paramilita­res mataron a ocho personas, incluido un adolescent­e de 17 años.

“Espero justicia; sé que no se va a dar, pero la justicia de Dios llegará tarde o temprano”, dijo con aplomo la madre Karina Navarrete, que también tiene una niña de cinco años.

La pareja y sus dos niños iban a casa de la abuela paterna a dejar al bebé para que se lo cuidaran, porque Karina trabaja como empleada doméstica.

“De pronto nos comenzaron a disparar y me le dieron en la cabeza a mi bebé”, relató la mujer.

“Nadie me contó. Yo los vi. Eran policías que nos empezaron a disparar. Yo lo confirmo delante de cualquiera que fueron policías”, aseguró la mujer ante las cámaras de la prensa en su casa en Villa San Jacinto, en Managua.

Karina aseguró que en esos momentos no había enfrentami­entos con manifestan­tes, pero sí estaban los policías y paramilita­res en el lugar. “Esperaron que pasara alguien para disparar y me le dieron en la cabeza al niño (...) salimos corriendo a pedir ayuda pero nadie nos quería abrir porque estaba la policía”, agregó.

Ante la conmoción que provocó esta muerte en el país, la Policía emitió un comunicado en el que negó ser responsabl­e y acusó de la muerte del niño a “delincuent­es” que “asedian los barrios”. (AFP)

 ??  ?? Karina Navarrete.
Karina Navarrete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay