“DAR SE­ÑA­LES CLA­RAS DE QUIÉN MAN­DA”

El Pais (Uruguay) - - NACIONAL -

—Po­ner un mi­nis­tro que man­de. Se­gun­do dar la or­den cla­ra de ac­tuar. Hoy la Po­li­cía es­tá re­ga­la­da. No es­toy ha­blan­do de ga­ti­llo fá­cil, ni im­pu­ni­dad del po­li­cía. Dar se­ña­les cla­ras de quie­nes son los que man­dan den­tro del Es­ta­do de de­re­cho. Otro pun­to que no se ata­ca es el te­ma de las dro­gas. Eso com­par­to con Jor­ge (La­rra­ña­ga). Hay que per­mi­tir el alla­na­mien­to noc­turno, pa­ra en­trar a las bo­cas. Se pue­de ha­cer con un cam­bio cons­ti­tu­cio­nal con vo­lun­tad po­lí­ti­ca. Otro es la in­ter­na­cio­nal com­pul­si­va a to­dos los que an­dan en la vuel­ta cuan­do es­tán afec­tan­do su vi­da o la de ter­ce­ros.

—El dipu­tado Carlos Ia­fi­glio­la pro­pu­so que si ga­nan los blan­cos se de­be de­ro­gar la ley del abor­to. ¿Com­par­te?

—Yo vo­té en con­tra de la ley y vol­ve­ría a ha­cer­lo. Hu­bo una con­sul­ta po­pu­lar y no se al­can­za­ron los vo­tos. Eso es una ex­pre­sión po­pu­lar. Sí me­jo­ra­ría la ley. Dar ma­yor con­ten­ción a mu­chas mu­je­res que fren­te a esa de­ci­sión muy di­fí­cil, don­de se­gu­ra­men­te to­ma­rán un ca­mino, tra­tar de que to­men otro. Tra­tar de evi­tar que co­me­tan esa si­tua­ción tan di­fí­cil que es op­tar por el abor­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.