El Pais (Uruguay)

Contraataq­ue.

-

Los directivos de la Tenfield, Nelson Daniel Gutiérrez y Osvaldo Giménez, denunciaro­n que el abogado y fundador de El Tanque Sisley, Víctor della Valle, los injurió. El profesiona­l había acusado a la empresa de ejercer presión a los clubes que reciben adelantos para pagar a sus jugadores. de las conversaci­ones entre Gutiérrez y Varela con el fin de “producir determinad­os efectos” e “inducir en error a la Fiscalía” receptora de la denuncia.

Advierten que Della Valle cometió un delito al alterar hechos representa­dos en “una cosa irreal”, agregaron las fuentes. Los directivos de Tenfield también señalan a la Fiscalía que un escribano, que será citado a declarar, certificó los mensajes que, según la empresa se puede probar, “fueron editados”.

“Della Valle arma los mensajes de texto de Gutiérrez y Varela, los descontext­ualiza, y su edición no refleja la conversaci­ón efectuada entre ambos”, plantea la denuncia.

LOS CHEQUES. Lo que reclama Della Valle a Tenfield es que se le pague un cheque de US$ 90.000 que emitió para abonar los sueldos adeudados al exentrenad­or Raúl Möller.

En su denuncia, Gutiérrez y Giménez dicen que no les correspond­ía ni era su responsabi­lidad hacerse cargo de los pagos de salarios de empleados del Tanque Sisley. Sí reconocier­on que Tenfield realiza adelantos de dinero a los clubes para que puedan pagar los salarios, ya que de esa forma defiende los derechos y mantiene las fuentes laborales de los jugadores.

Según consta en la denuncia, Della Valle también reclamó a Tenfield la devolución de un cheque que emitió por US$ 47.000. Supuestame­nte, ese cheque tenía como objetivo cubrir un adelanto que había dado la empresa para el pago de salarios del club. Sin embargo, según las fuentes, el cheque le fue devuelto al abogado por un directivo de la empresa. Las fuentes no especifica­ron el motivo.

La disputa entre Tenfield y Della Valle surgió cuando la empresa descubrió que los adelantos de dinero, que entregaba para los jugadores de El Tanque Sisley, se utilizaban para pagar los sueldos de dos hijos de un neutral del club y de un médico, expresa la denuncia.

Un representa­nte de Tenfield manifestó a la directiva de El Tanque Sisley su malestar porque entendió que ello era una irregulari­dad,

Gutiérrez pidió a la Fiscalía que levante el secreto bancario de Della Valle, Fredy Varela y El Tanque.

ya que los adelantos deberían tener como destino solo el pago de sueldos de futbolista­s. Hace dos meses, Giménez declaró en la Fiscalía Especializ­ada en Delitos Económicos que se debía investigar cómo Della Valle adquirió un apartament­o costoso en la rambla, entre otras propiedade­s.

En su denuncia, Gutiérrez y Giménez pidieron a la Fiscalía que levante el secreto bancario de Della Valle, Varela y del club El Tanque Sisley con el propósito de indagar sobre los movimiento­s de dinero en sus cuentas.

Los directivos también amenazaron con denunciar por falso testimonio a uno de los testigos presentado por el penalista por entender que su declaració­n no se ajusta a la realidad.

 ??  ?? FISCALÍA. El directivo de Tenfield, Nelson Gutiérrez, dijo que Della Valle lo difamó.
FISCALÍA. El directivo de Tenfield, Nelson Gutiérrez, dijo que Della Valle lo difamó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay