El Pais (Uruguay)

Perro Pitbull que mató a su dueña está desapareci­do

Policía busca a la titular del refugio que lo adoptó

-

La Policía, por orden del fiscal de Homicidios, Juan Gómez, fue a incautar al perro Pitbull que dio muerte a su dueña (60) en el barrio Casavalle. Hasta el jueves estaba dentro de un “canil de seguridad” propiedad de la ONG Ecqus luego de que la hija de la mujer fallecida les entregara el animal. Cuando los uniformado­s llegaron al lugar, el can no se encontraba. Dijeron que se había escapado.

La directora de la ONG, Ana Silva, declaró días atrás a Canal 4 que “el perro de acá no se va, es mío, me lo regaló la dueña de la difunta”. La mujer cree que el animal no mató a su dueña.

El fiscal Gómez llamó a declarar a varias personas y destacó que la familia de la mujer fallecida entregó el animal a la ONG ya que “estaba en condicione­s de prestarle auxilio al perro”. En esa línea, solicitó a la Policía que la mujer fuera ubicada para que explique la situación. Silva no había podido ser localizada hasta la noche de ayer.

“Tengo un protocolo de autopsia que habla de una persona muerta por heridas por un perro”, subrayó Gómez a El País. El fiscal señaló que no puede creer que la desaparici­ón del animal sea cierta ya que sería “un acto de irresponsa­bilidad de alguien que dice que está protegiend­o a los animales”.

“Es un animal que le quitó la vida a una persona. Si tengo que hacer una analogía es que el perro es como un re- vólver que un ser humano utiliza para matar a otro; en este caso el perro con sus dientes y su ferocidad le quitó la vida a una persona”, dijo Gómez.

El jueves 4, cerca de la hora 21:00, los familiares de la mujer se preocuparo­n al notar que no aparecía ya que había quedado en ir a cuidar a sus sobrinos. Preocupado­s, porque la mujer había recibido amenazas de su expareja, un recluso fugado del Comcar, se presentaro­n en su casa.

Cuando lograron ingresar a la vivienda se encontraro­n con una escena terrible: la mujer tenía un profundo corte en el cuello y sus dos perros estaban alrededor en medio de la sangre. Uno de los animales, el que la víctima había

Fiscal: “autopsia habla de persona que murió por heridas de un perro”.

llamado “Turco”, presentaba varias heridas de arma blanca. Debajo del cuerpo de la infortunad­a mujer se encontró un cuchillo.

Una de las hipótesis que maneja el fiscal Gómez es que los animales atacaron a su dueña y que la mujer intentó defenderse con el cuchillo. Se presume que, en el forcejeo, la mujer se cortó el cuello.

De todos modos, familiares y amigos de la víctima presumen que se trata de un caso de homicidio y apuntan a la expareja de la víctima. Por ese motivo presentaro­n ante la Fiscalía de Homicidios el celular de la mujer como prueba de que estaba amenazada.

 ??  ?? ANIMAL. La investigac­ión apunta a que atacó a su dueña.
ANIMAL. La investigac­ión apunta a que atacó a su dueña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay