“La gen­te de Ma­du­ro no es de iz­quier­da”

Ra­fael Mi­che­li­ni fus­ti­gó al go­bierno de Ve­ne­zue­la

El Pais (Uruguay) - - NACIONAL -

Ca­da vez que se ha­bla del pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la Ni­co­lás Ma­du­ro, en el Fren­te Am­plio au­to­má­ti­ca­men­te se ge­ne­ran fuer­tes di­vi­sio­nes en­tre aque­llos sec­to­res que lo de­fien­den y al­gu­nos que ca­da vez son más crí­ti­cos. El pro­pio can­ci­ller Ro­dol­fo Nin No­voa ha lle­ga­do a de­cir que en Ve­ne­zue­la hay “una de­mo­cra­cia au­to­ri­ta­ria”. Sus co­men­ta­rios no han pa­sa­do des­aper­ci­bi­dos y han re­ci­bi­do crí­ti­cas de par­te del Mo­vi­mien­to de Par­ti­ci­pa­ción Po­pu­lar (MPP) y el Par­ti­do Co­mu­nis­ta.

Den­tro del Fren­te Am­plio, el se­na­dor del Nue­vo Es­pa­cio Ra­fael Mi­che­li­ni es uno de más crí­ti­cos con la ad­mi­nis­tra­ción de Ma­du­ro y por eso su sec­tor se ha ne­ga­do en va­rias opor­tu­ni­da­des a vo­tar en la Me­sa Po­lí­ti­ca de­cla­ra­cio­nes de res­pal­do ha­cia el go­bierno cha­vis­ta. Con­sul­ta­do por El País, Mi­che­li­ni in­di­có que “en al­gu­nos países hay cier­tos gru­pos que se han lla­ma­do de iz­quier­da y no lo son, co­mo la gen­te de Ma­du­ro. Eso no es iz­quier­da”.

El le­gis­la­dor re­mar­có que en la ac­tua­li­dad, Ve­ne­zue­la se en­cuen­tra en una “si­tua­ción pau­pé­rri­ma” don­de mi­les de ciu­da­da­nos bus­can una sa­li­da y de­ci­den emi­grar del país de­bi­do a las con­di­cio­nes de vi­da en las que se en­cuen­tran. Por es­ta mis­ma ra­zón con­clu­yó una vez más que el go­bierno de Ma­du­ro “no es iz­quier­da”.

Por su par­te, la se­cre­ta­ria ge­ne­ral del Par­ti­do So­cia­lis­ta y se­na­do­ra Mó­ni­ca Xa­vier tam­bién mar­có dis­tan­cia del go­bierno de Ma­du­ro. “En el ca­so de Ve­ne­zue­la he­mos se­ña­la­do di­fe­ren­cias po­lí­ti­cas no­to­rias. No es la op­ción del so­cia­lis­mo si­glo XXI lo que se es­tá cons­tru­yen­do allí”, di­jo en de­cla­ra­cio­nes a El País. En su opi­nión, tam­bién es cier­to que en Ve­ne­zue­la “no hay un ar­co po­lí­ti­co opo­si­tor que cons­ti­tu­ya una al­ter­na­ti­va” al cha­vis­mo. Por lo que la­men­tó que la úni­ca res­pues­ta que se ha da­do has­ta es­te mo­men­to ha­ya si­do la “frag­men­ta­ción”.

Ni­co­lás Ma­du­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.