Po­li­cía ma­ta a de­lin­cuen­tes que in­ten­ta­ron ra­pi­ñar­lo

Ocu­rrió en Jar­di­nes del Hi­pó­dro­mo; fue­ron 2 los aba­ti­dos

El Pais (Uruguay) - - CIUDADES -

Cua­tro hom­bres ame­na­za­ron a un po­li­cía de la Guar­dia Re­pu­bli­ca­na con ar­mas de fue­go en la puer­ta de en­tra­da a su ca­sa pa­ra in­ten­tar ro­bar­le la mo­to.

El in­ter­cam­bio de dis­pa­ros ter­mi­nó con dos de los de­lin­cuen­tes aba­ti­dos a ma­nos del efec­ti­vo, que iba acom­pa­ña­do de su es­po­sa.

Los otros dos es­pe­ra­ban en una es­qui­na y lo­gra­ron es­ca­par ile­sos.

El trá­gi­co he­cho ocu­rrió en la me­dia­no­che del vier­nes fren­te al es­ta­dio de Da­nu­bio, en la zo­na de Jar­di­nes del Hi­pó­dro­mo.

La pa­re­ja se di­ri­gía rum­bo a su ca­sa en una mo­to, y ha­bía cua­tro in­di­vi­duos que los es­pe­ra­ban en la es­qui­na de Car­los Nery y Acró­po­lis pa­ra in­ter­cep­tar­los.

Dos de ellos se apro­xi­ma­ron mien­tras abrían el por­tón, aga­rra­ron a la mu­jer por el bra­zo, y exi­gie­ron al hom­bre que les en­tre­ga­ra su vehícu­lo apun­tán­do­le con ar­mas de fue­go. Ame­na­za­ron con dis­pa­rar­le a su pa­re­ja si no ha­cía lo in­di­ca­do.

El po­li­cía se en­con­tra­ba de ci­vil, pe­ro lle­va­ba su ar­ma de re­gla­men­to en­ci­ma, y si bien pro­cu­ró que re­vir­tie­ran su ac­ti­tud, an­te la ne­ga­ti­va de los ra­pi­ñe­ros, res­pon­dió con dis­pa­ros.

Dos de los pre­sun­tos au­to­res re­ci­bie­ron he­ri­das de ba­la en el tó­rax y fa­lle­cie­ron en el lu­gar de los he­chos. Los otros dos lo­gra­ron es­ca­par ile­sos.

El fis­cal de Fla­gran­cia, Ro­dri­go Mo­ro­so­li, in­for­mó que el efec­ti­vo de la Guar­dia Re­pu­bli­ca­na ha­bía si­do in­da­ga­do, y pos­te­rior­men­te li­be­ra­do en la tar­de del sá­ba­do en ca­li­dad de em­pla­za­do.

Cuan­do el per­so­nal de la zo­na lle­gó a la es­ce­na del cri­men lo úni­co que en­con­tró fue un ar­ma.

Se rea­li­za­ron las pe­ri­cias de ri­gor en el lu­gar del in­ci­den­te y res­ta aguar­dar los re­sul­ta­dos pa­ra ve­ri­fi­car si las prue­bas coin­ci­den con el re­la­to del po­li­cía.

La mu­jer del efec­ti­vo fue in­te­rro­ga­da en se­de po­li­cial, y se­rá el fis­cal de Ho­mi­ci­dios, Juan Gó­mez, quien con­ti­nua­rá la in­ves­ti­ga­ción de es­ta cau­sa.

Se­gún la in­for­ma­ción po­li­cial, los dos fa­lle­ci­dos en la me­dia­no­che del vier­nes no te­nían iden­ti­fi­ca­ción.

Los fo­ren­ses tra­ba­ja­rán pa­ra iden­ti­fi­car a es­tos de­lin­cuen­tes, que in­ten­ta­ron efec­tuar la ra­pi­ña.

En tan­to, los otros dos que es­pe­ra­ban en la es­qui­na, se fu­ga­ron al ocu­rrir el en­fren­ta­mien­to.

Fuen­tes po­li­cia­les in­di­ca­ron que el ca­so pue­de con­si­de­rar­se co­mo le­gí­ti­ma de­fen­sa, ya que los ra­pi­ñe­ros in­ter­cep­ta­ron a la pa­re­ja mien­tras in­gre­sa­ba a su vi­vien­da.

El po­li­cía se en­con­tra­ba en­tre los dos por­to­nes de en­tra­da a su ca­sa, y los dis­pa­ros su­ce­die­ron lue­go de una ame­na­za de muer­te ha­cia la mu­jer del efec­ti­vo.

El fis­cal Gó­mez de­be­rá re­sol­ver­lo cuan­do ob­ten­ga los re­sul­ta­dos de las pe­ri­cias rea­li­za­das en la es­ce­na del cri­men.

El he­cho po­dría ser con­si­de­ra­do le­gí­ti­ma de­fen­sa, se­gún fuen­tes po­li­cia­les.

DESEN­LA­CE. El po­li­cía que efec­tuó los dis­pa­ros es­ta­ba de ci­vil pe­ro por­ta­ba su ar­ma de re­gla­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.