180 días de cár­cel pa­ra el fe­mi­ci­da de Man­ga

El Pais (Uruguay) - - CIUDADES -

La jus­ti­cia dis­pu­so pri­sión pre­ven­ti­va por 180 días pa­ra el jo­ven de 27 años, que el pa­sa­do 26 de se­tiem­bre ase­si­nó a su pa­re­ja de 24 años, de­lan­te de sus hi­jas me­no­res de edad en Pun­tas de Man­ga.

La fis­cal Sa­bri­na Flo­res for­ma­li­zó la acu­sa­ción con­tra el ase­sino por un de­li­to de ho­mi­ci­dio muy es­pe­cial­men­te agra­va­do por fe­mi­ci­dio y un de­li­to de le­sio­nes per­so­na­les.

El impu­tado y la víc­ti­ma eran pa­re­ja ha­cía cua­tro años, y te­nían una hi­ja en co­mún de 3 años. Ella, ade­más, era ma­dre de otra ni­ña de 6, que re­sul­tó las­ti­ma­da le­ve­men­te du­ran­te el cri­men.

El informe fo­ren­se cons­ta­tó 19 he­ri­das en el cuer­po de la mu­jer, que ha­bía he­cho de­nun­cias por vio­len­cia do­més­ti­ca tiem­po an­tes de ocu­rri­do el cri­men.

El agre­sor in­ten­tó sui­ci­dar­se con la mis­ma cu­chi­lla que usó pa­ra ma­tar a su pa­re­ja, pe­ro lo en­con­tró la po­li­cía, y so­bre­vi­vió.

La no­che del cri­men la mu­jer y sus hi­jas ha­bían ce­na­do en la ca­sa de sus tíos (que vi­ven en el mis­mo pre­dio que la mu­jer) y lue­go re­gre­sa­ron a su vi­vien­da. Pa­ra ese en­ton­ces el hom­bre ya ha­bía lle­ga­do a la ca­sa. Po­co tiem­po des­pués la pa­re­ja co­men­zó a dis­cu­tir y fue allí que se pro­du­jo el ase­si­na­to. Las me­no­res, que se en­con­tra­ban en el lu­gar, fue­ron a la ca­sa de sus tíos gri­tan­do “es­tá ma­tan­do a ma­má”, se­gún el dic­ta­men fis­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.