FI­NAN­ZAS DE BOL­SI­LLO

Dic­cio­na­rio

El Pais (Uruguay) - - ECONOMÍA -

DES­EM­PLEO FRICCIONAL.

Es vo­lun­ta­rio. Se tra­ta de per­so­nas que pu­dien­do tra­ba­jar de­ci­den to­mar­se un tiem­po pa­ra for­mar­se, des­can­sar o bus­car el PO­BLA­CIÓN AC­TI­VA. em­pleo que me­jor se ajus­te a sus cua­li­fi­ca­cio­nes. Es in­de­pen­dien­te al pro­pio fun­cio­na­mien­to del mer­ca­do de tra­ba­jo. Es una mag­ni­tud eco­nó­mi­ca que de­fi­ne el nú­me­ro de per­so­nas en edad de tra­ba­jar, que cuen­tan con un pues­to de tra­ba­jo re­mu­ne­ra­do, o que as­pi­ran a ac­ce­der a al­guno. PO­BLA­CIÓN EN EDAD DE TRA­BA­JAR.

No se de­be con­fun­dir po­bla­ción ac­ti­va con po­bla­ción en edad de tra­ba­jar ya que es­ta úl­ti­ma es la que in­clu­ye TA­SA DE AC­TI­VI­DAD. a quie­nes te­nien­do edad de tra­ba­jar no se en­cuen­tran bus­can­do em­pleo. Es un me­di­dor útil a la ho­ra de co­no­cer la fuer­za en tér­mi­nos de tra­ba­jo de un te­rri­to­rio, el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co o el ni­vel de pro­duc­ti­vi­dad del mis­mo. La ta­sa de ac­ti­vi­dad es igual a la po­bla­ción ac­ti­va di­vi­di­da la po­bla­ción to­tal.

SIN­CE­RI­DAD. La cla­ve más im­por­tan­te se­gún los ex­per­tos es que quien de­ba ex­pli­car por qué es­tá sin em­pleo lo ha­ga con sin­ce­ri­dad y sin “in­ven­tar cuen­tos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.